FacoElche 2021 será presencial y se desarrollará en el mes de abril en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con todas las medidas vigentes de seguridad

COMUNICADO FACO ELCHE 2021 

Seguimos a todos los niveles en momentos difíciles por la pandemia producida por el COVID-19. Numerosas zonas de España, incluida Elche, sufren restricciones de diferentes tipos. Semana a semana van cambiando situaciones, rutinas y planes de lo que podamos hacer, con lo que nos vamos acostumbrando a vivir en una adaptación constante al cambio.”

 

FORMATOS FACOELCHE 2021

Desde la organización de FacoElche, exclusivamente apostamos firmemente por la celebración en dos modelos: el modelo Presencial o Presencial Restringido

El modelo Presencial se basa en el congreso habitual celebrado en todas las anteriores ediciones. Cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad vigentes en cuanto a inmunización, distancia social, espacios amplios separados, circuitos de circulación, limitaciones de aforo, hostelería adecuada, etc., solicitando el permiso sanitario oportuno.

El modelo Presencial Restringido acudirían a FacoElche exclusivamente ponentes presenciales y virtuales, así como cirujanos, miembros de la Industria, pero sin público asistente. Se desarrollarían las sesiones de manera convencional, que serían emitidas, en directo, por streaming.

 

FECHAS

De manera oficial comunicamos, que por primera vez desde 1999 FacoElche, va a sufrir un cambio de fechas. Tradicionalmente en las anteriores veintidós ediciones lo hemos celebrado el primer fin de semana de febrero.

El momento pandémico en el que nos encontramos desaconseja mantener esas fechas por lo que FacoElche 2021 se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril de 2021.

Se desarrollaría un programa tradicional de FacoElche empezando el jueves por la mañana y acabando el sábado al mediodía. La cirugía en Directo se mantendría el viernes por la tarde.

 

SEDE

Por primera vez, FacoElche se realizará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) que dispone de amplios espacios que garantizan la realización del evento y que cumple sobradamente con todas las medidas de prevención y seguridad. Además, IFA está situada estratégicamente a doce minutos de Elche y otros tanto de Alicante, resolviendo de esa manera el inveterado problema de los hoteles en Elche. Su idoneidad en tiempos COVID-19 viene además avalada por la propia Conselleria de Sanitat, la cual ha publicado una Resolución de medidas restrictivas ante la pandemia. En su Punto 17.1 dice:

La celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, se llevará a cabo sin superar en ningún caso el 50% del aforo de los pabellones de congresos, salas de conferencias o multiusos, y otros establecimientos e instalaciones similares, incluyendo las de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.

 

Pese a todo ello si finalmente no se pudiera realizar en IFA en modo Presencial, utilizaríamos esas mismas fechas de abril para el formato Presencial Restringido el cual se desarrollaría en el Centro de Congresos de Elche, situado a 150 metros del Hotel Huerto del Cura, sede tradicional de todos conocida y que además seguiría siendo la principal base logística del evento.

 

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS ANTI-COVID-19

Para el mes de abril esperamos que una gran parte de los asistentes puedan estar vacunados. Para garantizar la seguridad de todos, cada asistente deberá portar su certificado de vacunación o en su defecto PCR dentro de las 72 horas previas o Test de Antígenos validado. La no acreditación supondrá la imposibilidad para entrar en el recinto ferial; en este supuesto la Organización tendrá previsto un centro de referencia para realizar las pruebas pertinentes a cargo del asistente y con la demora de resultados correspondiente.

2020-12-15T00:36:13+02:00 14 diciembre 2020|Categories: Movilidad|Tags: |