Este viernes abre al tráfico la calle Uberna de Elche y cambia de sentido, Aigües d’Elx según Cultura podrá continuar las obras de alcantarillado protegiendo los restos hallados

La empresa mixta Aigües dElx ya dispone de la autorización de la Conselleria de Cultura para continuar con los trabajos de mejora de la red de alcantarillado y agua potable en la calle Uberna. A esta actuación seguirá la creación de una plataforma única en esta calle por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible.

 


Una vez finalizado el procedimiento y documentado el informe
arqueológico de la actuación en la calle Uberna, se van a cubrir y proteger los restos hallados con geotextil y zahorra para poder proseguir con los trabajos previstos.

El viernes se abrirá la calle Uberna al tráfico para dar servicio a los vecinos de la calle Fatxo, cuya dirección se cambiará a partir de este día. De esta manera, los vecinos podrán acceder a sus aparcamientos mientras se realizan las catas arqueológicas en este punto en el que se encuentran restos de la muralla de Elche, situada en el bajo del edificio que hace esquina con las calles Fatxo y Diagonal Traspalacio.

El inspector de Arqueología del Servicio Territorial de Cultura de la Generalitat, José Luis Simón, en una visita reciente a las obras de la calle Fatxo planteó que se ampliaran las catas arqueológicas para determinar la naturaleza de los hallazgos y conocer si se trata de un muro o una torre pertenecientes a dicha muralla

2020-11-05T21:55:23+02:00 5 noviembre 2020|Categories: Movilidad, Noticias|Tags: |