Entrega de acreditaciones y distinciones a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha albergado el acto de entrega de acreditaciones y distinciones a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (ALVPC) de Elche. El jefe de la misma, Moisés Durá, el edil de Emergencias, José Pérez, y el alcalde, Carlos González, han sido los encargados de otorgar 35 carnés a voluntarios en activo y 14 títulos de superación del curso básico a voluntarios en prácticas, además de placas honoríficas a miembros destacados y diplomas de reconocimiento a personas y entidades que han prestado apoyo desinteresado a la Agrupación ilicitana.

Gracias, de corazón, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad por los casi cinco lustros de dedicación por la convivencia en Elche”, ha expresadoel alcalde al cuerpo de voluntarios ilicitano y a sus colaboradores. “Si hoy Elche es una ciudad más segura, lo es por el excelente trabajo de las fuerzas policiales y, también, sin duda, como consecuencia de vuestra contribución a la seguridad en nuestro municipio”.

 

González, además, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de seguir invirtiendo en Protección Civil Elche durante los próximos cuatro años, y ha loado la evolución de la Agrupaciónque naciese en 1996, siendo su debut en la romería de la Venida de la Virgenhasta hoy, convertida en una referencia autonómica.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado para agradecer a Moisés Durá su trabajo al frente de Protección Civil Elche, al “darle consistencia y cohesión al grupo humano y consolidar el proyecto con seriedad y profesionalidad”. Y ha recalcado el orgullo y la confianza que tiene la ciudad por “el gran trabajo y servicio” que efectúan, enumerando los valores presentes tras cada uniformidad naranja: “Esfuerzo, sacrificio, generosidad, altruismo, entrega…”.

Durá, por su parte, también ha rememorado los inicios de la Agrupación en Elche, y ha hecho un llamamiento a las autoridades presentes a apostar por ella, al poseer planes de futuro relativos a continuar la senda de información a la ciudadanía sobre prevención y primeros auxilios, emprender la ansiada digitalización, o incorporar desfibriladores en los vehículos para que “todos los eventos en los que intervengamos sean cardioprotegidos”. Y ha enunciado la máxima de Protección Civil Elche: Lo más importante, la formación”, ya que, ha asegurado, “hasta el 40% de nuestro tiempo lo dedicamos a prepararnos”, reiterando su relevancia: “Invertir en formación es invertir en las emergencias y en el desarrollo de la ciudad”, recordando que, la de Elche, fue una de las primeras Agrupaciones de la Comunidad Valenciana que exigió a los aspirantes a voluntarios la superación de un curso básico.

Por último, el jefe de Protección Civil Elche ha declarado sentirse “orgulloso de ser voluntario y ciudadano”, pero, especialmente, “de ser responsable de esta magnífica agrupación

2019-06-09T19:49:55+02:00 9 junio 2019|Categories: Noticias|Tags: |