Elche tendrá este año un mercado navideño en el Paseo de la Estación

La programación navideña del Ayuntamiento de Elche viene cargada de novedades para este año. Así lo ha anunciado la responsable del Área de Fiestas, Mariola Galiana, quien ha asegurado que las actividades invernales propuestas por la Concejalía sorprenderán a grandes y pequeños del municipio, las cuales se podrán consultar tanto en papel como en la aplicación para smartphone ‘Viva las fiestas’.

La creación de un gran mercado tradicional con dulces y productos típicos navideños en el Paseo de la Estación será el elemento más destacable, que contará con talleres de manualidades, atracciones, una pista de patinaje sobre hielo, un árbol de seis metros y la casa de Papá Noel. En concreto, las atracciones estarán disponibles a partir del día 6 de diciembre, el mercado se inaugurará el 20 y la casa de Papá Noel se abrirá el 22, 23, y 24, personaje que llegará a Elche mediante un desfile que transcurrirá desde la Plaça dels Algeps hasta la de Baix, donde el alcalde, Carlos González, le entregará las llaves de la ciudad para que pueda efectuar la entrega de los regalos a todos los niños ilicitanos.

Paralelamente, pobladores de Elche montará su belén viviente el 25 y 29 de diciembre y el 6 de enero en el Parque Deportivo, la cartelera de los cines Odeón estará enfocada al público infantil y se instalará en la plaza del Congreso Eucarístico una  bola de cristal con nieve de siete metros, a cuyo interior se podrá acceder.

Galiana, que ha agradecido a los entes festeros implicados su apoyo para engrandecer estas fechas entrañables, ha recordado que el próximo viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se producirá el encendido del alumbrado extraordinario en la Plaça de Baix, con un concierto a cargo de la Escolanía del Misteri. “Hemos mejorado e incrementado el alumbrado, extendiéndolo a otras zonas de la ciudad y de las pedanías”, ha dicho la edil, que ha explicado que, el objetivo de la programación, es que “todos nos sintamos unidos y tengamos la calidez de la Navidad

2019-11-26T22:12:37+02:00 26 noviembre 2019|Categories: Noticias|Tags: |