El último Pleno de Elche aprueba por unanimidad dos mociones para condenar la pedofilia y facilitar información a la ciudadanía sobre incentivos fiscales municipales además de rechazar 92 enmiendas del PP

La última sesión plenaria del ayuntamiento de Elche, celebrada de forma telemática, ha servido para debatir cinco mociones.  La primera de ellas ha sido aprobada por unanimidad y presentada por VOX para condenar la pedofilia y todas las prácticas que atenten contra la dignidad de los menores.

 

También ha salido adelante con el respaldo total de la Corporación Municipalla moción presentada por el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, en la que se solicita la creación de contenido para facilitar información a la ciudadanía, sobre incentivos fiscales municipales como bonificaciones, subvenciones y exenciones. En la propuesta se pide, una redacción de una guía por parte de los servicios técnicos donde se encuentren las principales bonificaciones, subvenciones y exenciones que se establezcan cada año. En dicha guía se deberá detallar los requisitos básicos para acceder y los plazos para tramitar las solicitudes.

Por su parte, Ciudadanos ha presentado una moción relativa al mantenimiento y limpieza de solaros y huertos, que ha sido rechazada aligual que las dos propuestas de los populares, una en la que se demandabala creación de un mapa agronómico y visores GIS en el campo de Elche y otra en la que se solicitaba el acceso directo de los concejales de la Corporación  al sistema de gestión electrónica de todos los expedientes municipales, padrón municipal, registro de entrada y salida de documentos, registro de facturas, entre otros.

Ante esta última moción el Equipo de Gobierno ha propuesto su retirada con el fin de esperar la respuesta por parte de los organismos de la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Estadística a los que se ha requerido la consulta previa para garantizar en todo momento la seguridad jurídica.


PS
OE y Compromis votan no a las 92 enmiendas del Partido Popular.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha lamentado que PSOE y Compromis en un ejercicio sectario hayan rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los Presupuestos.

Ruz ha declarado que “hoy el PSOE ha dicho que no a muchas peticiones de los ilicitanos, peticiones que daban respuesta a las necesidades de nuestro municipio, hoy se han negado a aumentar las ayudas sociales al comedor ALTAUFIK, la creación de un banco de alimentos, la construcción de los centros socioculturales de Arenales, Torrellano y Altet, la creación de ayudas a la hostelería, a los feriantes, al sector pirotécnico, o a nuestro tan emblemático sector de la Palma Blanca y así hasta las 92 enmiendas con un valor de casi dos millones y medio”.

Su sectarismo, su negligente forma de gobernar, hace que cosas buenas para los ilicitanos, sean rechazadas simplemente porque hayan sido presentadas por el Partido Popular, demostrando el rodillo socialista que impera en nuestro Ayuntamiento” ha concluido Ruz

2020-12-22T21:21:47+02:00 22 diciembre 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |