“ El TSJ da la razón Costas y rechaza en firme el recurso de Princesol contra las condiciones para derribar el edificio del antiguo del hotel de Arenales”

COMUNICADO AYUNTAMIENTO ELCHE | El Ayuntamiento de Elche ha considerado en el curso del proceso que la resolución de Costas “es conforme a derecho por limitarse a las condiciones específicas de las obras para las que se tiene autorización y no al resto de permisos y obras relativas a su parcela”.

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que esta sentencia“es otro paso decisivo para conseguir nuestro objetivo de derribar las ruinas del antiguo hotel de Arenales y, por lo tanto, de acabar con una situación que perjudica gravemente la imagen de nuestra playa y que además entraña un riesgo para la vida cotidiana en Arenales del Sol”.

“El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón al Servicio Provincial de Costas y ha ratificado que los requisitos planteados para el derribo del hotel son conforme a derecho y que por lo tanto son exigencias normales, adecuadas y totalmente razonables”, señala González.

“Por lo tanto, ahora que la cuestión ha quedado aclarada por el Tribunal y dado que la empresa dispone de licencia de demolición concedida por el Ayuntamiento ya no hay ningún obstáculo para que Princesol pueda llevar a cabo el derribo que solicitó meses atrás por razones de seguridad y que nosotros consideramos que es muy necesario para restablecer la normalidad en Arenales”, ha precisado el alcalde.

Princesol obtuvo la concesión administrativa del hotel en 2007 por una sentencia firme de la Audiencia Nacional de 2006. Una orden ministerial de 2012 le concedió la autorización para la rehabilitación del hotel y otra de 2015 dio la conformidad al proyecto de rehabilitación.

Como consecuencia de varias denuncias presentadas ante el servicio provincial de Costas por no ajustarse las obras al proyecto, entre otras, y previo expediente, los trabajos fueron paralizadas en 2016. Estos expedientes concluyeron con una resolución sancionadora y un procedimiento de rescate de la concesión

2020-01-03T00:26:21+02:00 3 enero 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |