El Presupuesto Municipal de 2020 entra en vigor en Elche

En la jornada de hoy, miércoles 22 de enero, han entrado en vigor todas las partidas de los Presupuestos Municipales 2020, aprobado en sesión plenaria del pasado 17 de diciembre, después de que ayer martes fueran publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tal y como ha informado la responsable del Área de Gestión Financiera del Ayuntamiento, Patricia Macià. “El lunes se envió el edicto, luego de esperar por si recibíamos alguna alegación por correo ordinario”, ha dicho.

 

Elche, tal y como ha explicado, “es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana en tener presupuestos en vigor”, lo que, en palabras de la edil, “es una muestra positiva no solo de la gestión presupuestaria sino de la gestión del tiempo y los plazos, que Elche está cumpliendo”. “Por lo tanto”, ha continuado, “los concejales de la Corporación ya pueden hacer uso de las partidas e iniciar los proyectos planteados”.

 

ALEGACIÓN SINDICATO

En cuanto a la alegación presentada en los 15 días habilitados para ello por parte de CCOO del Consistorio referente a la plantilla y a gastos sanitarios, Macià ha precisado que, tras el pertinente diálogo, y tras dejar patente que no eran preceptos para estimarlos dentro de una alegación, los representantes sindicales entendieron la situación y la retiraron. “Es el primer presupuesto que no necesita pasar por el Pleno por una alegación”, ha concluido la concejala

2020-01-23T00:28:09+02:00 23 enero 2020|Categories: Política Elche|Tags: |