El pregón y la proclamación de cargos dan inicio a las fiestas del Pilar en Elche

“Nos encontramos a las puertas de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Casa de Aragón en Elche. Son cerca de cuatro décadas en las que habéis trabajado de forma constante e ilusionada por mantener y promocionar el folclore y las tradiciones de Aragón. Una cultura hermana de la nuestra y a la que nos unen innumerables lazos a lo largo de la historia”, ha destacado anoche la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, quien junto al concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha acudido en representación del Equipo de Gobierno al pregón de las fiestas del Pilar que organiza el Centro Aragonés de Elche. El acto también ha contado con la presencia de otros miembros de la Corporación Municipal.

 

El pregón que tuvo lugar la jornada del domingo,  en Las Clarisas ha corrido a cargo de Joaquín Pina Pérez, “un aragonés muy orgulloso de sus tradiciones y de sus formas de expresión”, ha señalado la concejala. Galiana ha expresado su agradecimiento a Manuel Lorca, abanderado 2018, y a Blanca Lázaro, jotera mayor 2018, por su dedicación al Centro Aragón durante el año pasado, y ha felicitado a los cargos de 2019, Daniel Sánchez, abanderado, y Helena Sebastián, Jotera Mayor, que han sido proclamados.

“Quiero trasladaros mi compromiso para promocionar y engrandecer el gran trabajo que realizáis año tras año. Me pongo a vuestra disposición y así se lo he trasladado personalmente a vuestro presidente, Javier Jarque, para visibilizar y promocionar la gran aportación que realizáis, años tras año, y de la que nos sentimos profundamente orgullosos”, ha manifestado la edil de Fiestas.

 

Con el pregón y la proclamación de los nuevos cargos, el Centro Aragonés de Elche da por iniciadas las fiestas del Pilar, que cuentan con un amplio programa de actos durante los próximos días.

2019-10-07T22:20:13+02:00 7 octubre 2019|Categories: Noticias|Tags: |