El PPCV apoya el pasaporte Covid para interiores y pide acelerar la vacunación a los jóvenes

El PPCV apoya la petición del sector hostelero de exigir pasaporte Covid para acceder al interior de cualquier establecimiento y pide acelerar la vacunación a los jóvenes. Así lo ha señalado el Presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras reunirse esta mañana con representantes de SOS Hostelería, encabezados por su presidente Fidel Molina, para analizar la situación de un sector muy castigado.

 

Carlos Mazón ha destacado el peso de la hostelería en la economía valenciana: más de 35.000 establecimientos y genera el 8,5% del empleo total. Miles de familias que trabajan en este sector han pasado una situación muy crítica con el confinamiento, con un cierre aproximado del 20% de los establecimientos.

El líder popular ha expresado su rechazo a las últimas medidas adoptadas por la Generalitat contra la hostelería. Son desproporcionadas e injustas y señalan a un sector que no es ni el máximo ni el responsable de los contagios. No hay ningún estudio que acredite que el ocio nocturno es un lugar de mayor foco de contagios. Al contrario. Todos preferiríamos que nuestros hijos estén en un local controlados por profesionales que no desperdigados en zonas no detectadas, sin control, donde no hay responsables vigilando ni se guardia la seguridad. A pesar de estos recortes injustificados no sabemos cuál va a ser la siguiente medida. Si son ciertos los datos y los contagios siguen creciendo, si no hay medidas más inteligentes, todos nos tememos que el siguiente paso será el cierre.

 Mazón ha señalado que “antes de tomar decisiones deberían escuchar al sector. Proponen que, en el caso de adoptar nuevas medidas restrictivas la semana que viene, planteen el pasaporte covid para acceder a interiores de cualquier establecimiento. Esta medida sería un mal menor, una decisióninteligente antes de tomar medidas que acaben con el empleo de muchas familias. Es una medida proporcionada. Lo que no puede ser es que cada vez que hay restricciones siempre empiecen por la hostelería”.

 Carlos Mazón ha lamentado que “en la Comunitat Valenciana tengamos el peor dato de vacunación de jóvenes de toda España. Un gobierno queda desacreditado cuando culpabiliza a los jóvenes pero apenas llega a una tasa del 12% de vacunación, muy por debajo por ejemplo del 20,5% de otras comunidades. En otras autonomías como Madrid se ha puesto en marcha la autocita para los jóvenes y la vacunación por la noche. Esas medidas parecendifíciles aquí cuando han enviado a tres mil sanitarios a su casa. La Generalitatdebería mirar más a su propia responsabilidad antes que señalar a otros sectores. Debería hacer un esfuerzo porque son las medidas sanitarias las que nos va a salvar”.

 Además, el presidente popular se ha referido a la sentencia del Constitucionalsobre el estado de alarma. “Ha quedado claro que el gobierno de España se precipi. Llama la atención que el gobierno más grande de la historia, con mas ministros y asesores que nunca, no haya caído en que incurrían en la inconstitucionalidad de esas medidas. Hay cierta soberbia e indolencia del gobierno de España, ya habitual por desgracia.

No reciben a la hostelería

  Por su parte, el presidente de SOS Hostelería Fidel Molina ha lamentado que desde el gobierno valenciano ni siquiera se les reciba y se les criminalice. “No somos los responsables de la expansión del virus en la Comunitat. Somos los primeros que ponemos medios y estamos preocupados de que eso no ocurra. No entendemos las medidas que pone en marcha Puig”.

 

2021-07-15T23:04:18+02:00 15 julio 2021|Categories: Noticias, Política|Tags: |