El PP pide a González que no suba un 150% el IBI a los ilicitanos que tienen viviendas vacías

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha criticado el recargo de hasta el 150% en el IBI que los Ayuntamientos podrán aplicar a los propietarios que tengan viviendas vacías.

 

Ruz ha declarado que “estas medidas que se han recogido en la Ley de Vivienda suponen un ataque e injerencia sin igual a la propiedad privada, un ataque a las personas que tienen un patrimonio que se han ganado con su trabajo y esfuerzo y que ahora el PSOE viene a decirles cómo deben usarlo y cómo deben administrarlo, algoque supone una ofensa a la libertad y al derecho de propiedad consagrado en nuestra Constitución”.

“Desde el Partido Popular instamos a González a que manifieste de manera inmediata cuál va ser su postura, defender la propiedad privada de los ilicitanos o ejercer el comunismo de su jefe Pedro Sánchez y ejecutar un ataque frontal a la propiedad de miles de ilicitanos aplicando una subida del IBI del 150 % en el recibo”, dice Ruz.

Continúa el portavoz: “En esta coyuntura de crisis económica, social y sanitaria, la solución no puede pasar por gravar más a nuestros vecinos, no puede pasar por seguir confiscando y vaciando los bolsillos de los ilicitanos, por eso lo decimos alto y claro, González tiene que ponerse de lado de los ilicitanos y plantarse ante las posturas de su jefe el Sr. Sánchez, basadas en un intervencionismo radical, aunque eso le cueste una reprimenda de su partido.

El alcalde tiene que ser responsable, tiene que velar por los intereses de aquellos que le pagan su sueldo, que confían en nosotros para gestionar este gran municipio que es Elche, su ideología no puede primar sobre el bien común, no puede ser cómplice de este ataque a la libertad de todos los ilicitanos, ha concluido Ruz.

2021-10-10T19:38:29+02:00 10 octubre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |