El PP denuncia que el futuro colegio de Educación Especial Virgen de la Luz se situará en zona inundable

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier García y Loli Serna ha nanunciado la intención del equipo de gobierno de construir el colegio Virgen de la Luz en una zona catalogada como inundable, al lindar con el barranco de San Antón.

 

García ha declarado que “este solar limita en el Este por el Barranco de San Antón y la consecuente afectación de riesgo máximo de inundación, establecido en la Normativa del Plan de Acción Territorial Sobre Prevención de Riesgos de Inundación en la Comunidad Valenciana (PATRICOVA). La reparcelación fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de 29 de julio de 2002, si hubiera sido sometido al Pleno ahora el PATRICOVA, que data de octubre de 2015, lo hubiera impedido.

“Tenemos que recordar que ya denunciamos la construcción del centro de salud de Travalón en una zona inundable y a pesar de todos los informes técnicos desfavorables, Partido Socialista y Compromis, se negaron a cambiar de ubicación la construcción de este futuro centro de salud. Esperamos que en este caso recapaciten y vean la peligrosidad de poner un centro de educación especial en una zona que es declarada de riesgo máximo por inundación y que con las últimas lluvias torrenciales de la DANA sufrió el desbordamiento del Barranco de San Antón”.

Loli Serna ha recalcado que “son numerosos los padres los que nos han trasladado su preocupación por la construcción del tan ansiado colegio, en una zona de alto riesgo de inundabilidad. Hay que recordar que este Colegio se destinará a 100 niños con una discapacidad severa, muchos de ellos sin posibilidad de desplazarse por mismos y que requieren ayuda de manera constante.

“No estamos siendo alarmistas, sino realistas, denunciamos algo que es muy grave y del que numerosas familias nos han trasladado su malestar y preocupación. Debemos aprender de los errores del pasado y evitar construir en zonas con riesgo de inundabilidad, de lo contrario, en un futuro podremos lamentarlo” ha concluido la edil

2020-06-20T22:20:34+02:00 20 junio 2020|Categories: Noticias|Tags: |