El PP denuncia que el centro de salud de Travalón se situará en una zona inundable

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier García ha anunciado esta mañana la intención del equipo de gobierno de establecer el nuevo centro de salud de Travalón en una zona catalogada como inundable, al lindar con el barranco de San Antón.

 

García ha declarado que “según los informes que nos han remitido, el equipo de gobierno quiere aprobar el cambio de uso de una parcela de terreno y cederla a la Generalitat para construir un nuevo centro de salud; el problema, es que tanto Confederación Hidrográfica del Júcar, como la arquitecta municipal a pesar de informar favorablemente la modificación de clave, advierten de que dicha parcela está catalogada como nivel 1, es decir, de máxima peligrosidad por inundaciones.

El edil ha manifestado que según la arquitecta municipal, esta parcela se encuentra en terrenos lindantes con el cauce del barranco de San Antón y dice de manera textual que “la disposición de las nuevas edificaciones se realizará de forma que se orienten en el sentido del flujo desbordado. Se evitará su disposición trasversal para no causar efectos barrera que produzcan sobreelevación del calado alcanzando por las aguas en el entorno, el forjado correspondiente a la planta baja de las futuras construcciones se situará por encima de la rasante de las calles circundantes, así como de los espacios libres de la parcela y la cota inferior a la rasante del terreno o de la calle solo está permitido el uso de almacenaje y aparcamiento.

Es increíble que estos meses, con todos los acontecimientos que hemos sufrido con las gotas frías, los numerosos daños personales y materiales, un equipo de gobierno quiera construir en una zona de esta peligrosidad y seguir alimentando un modelo basado en la negligencia. Estamos en una época en el que el desarrollo urbanístico no puede asentarse en los errores del pasado, vivimos una época donde el cambio climático está haciendo mella en nuestro día a día.

No estamos siendo alarmistas, estamos denunciando algo que es muy grave, por ello pedimos al equipo de gobierno a que paralice la tramitación y proponga un nuevo lugar para la construcción de este nuevo centro de salud ha concluido Javier García.

 

2020-02-19T00:35:47+02:00 19 febrero 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |