El PP de Elche exige transparencia en el proceso de vacunación

​El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha denunciado el oscurantismo que rodea todo lo relacionado con el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en nuestro municipio.

Navarro ha declarado que “desde noviembre no tenemos noticia alguna por parte del PSOE de la evolución epidemiológica y mucho menos de las vacunas asignadas a nuestro municipio, ni del proceso de inoculación”- Navarro continuaba- “y ahora, nos enteramos por la prensa, que somos convocados a una reunión de la que no nos ha llegado notificación alguna, demostrando el surrealismo que rodea a Carlos González”.

“Nos preocupa y mucho el absentismo de González con todo lo relacionado con laCOVID. Su falta de transparencia en estos momentos, demuestra su falta de empatía con el pueblo de Elche. Su falta de reivindicación, para que lleguen más dosis a nuestro municipio, demuestra la sumisión a sus jefes de Valencia y Madrid. Su falta de acción y de ejemplo en los peores momentos de la pandemia ponen de manifiesto la incapacidad para ejercer el cargo que ostenta”.

El edil recalcaba que “la lucha contra la pandemia por parte del Ayuntamiento no es solo aplaudir o ver “adecuadas” las medidas del Consell o del Gobierno Central como hace

González, la lucha que el alcalde tiene que ejercer es la de planificar, luchar y reivindicar que la vacuna llegue al mayor número de ilicitanos. González es cómplice del maltrato al que están sometiendo sus compañeros de Valencia y Madrid a nuestro municipio, cómplice de que la vacuna llegara 10 días más tarde a Elche que a localidades vecinas, cómplice de la política espectáculo en la que han convertido PSOE y Podemos la lucha contra la pandemia”.

“El desastre económico y sanitario que estamos sufriendo se debe en gran parte por la incapacidad del Alcalde de centrarse en lo verdaderamente importante, en vez de estar inaugurando carriles bici, levantando todo el pavimento de la ciudad, de botellón con los amigos, debería estar reivindicando más vacunas, dando ayudas a sectores vulnerables, coordinando la gestión sanitaria, en definitiva, al lado de las necesidades de los ilicitanos”.

“Exigimos a González que lidere, que asuma su rol de Alcalde, que vele por la seguridad de los ilicitanos y que sea transparente con todo lo relacionado con la asignación de vacunas en nuestro municipio. Queremos saber porque se ha tardado 10 días en iniciar la campaña de inoculación, no puede rodear tal nivel de oscurantismo a todo este proceso, cuando los casos están disparados en nuestro municipio” ha concluido Navarro.

2021-01-10T22:24:17+02:00 10 enero 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |