El PP de Elche acude al Sindic de Greuges para denunciar la falta de transparencia de Carlos Gónzalez

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, ha anunciado que ”hemos interpuesto una queja ante el Sindic de Greuges por la  negativa de Carlos González de facilitar la información que le hemos requerido durante los últimos meses por registro mostrando la falta de transparencia y la obstrucción en el ejercicio de nuestros derechos como oposición.

 

Carlos González y todo su equipo de gobierno esta ninguneando y torpedeando la labor que tenemos como oposición, si hace un mes denunciamos que no se nos remitía los expedientes que solicitábamos así como las actas de la Junta de Gobierno Local, a día de hoy, nos encontramos en la misma situación”.

El edil ha denunciado que “Esta actitud de oscurantismo y opacidad no son mas que el reflejo de como entiende la política el Sr. González, que con su “política de rodillo” no deja de vulnerar nuestro derecho a participar a los asuntos públicos y a fiscalizar la acción del equipo de gobierno, y lo que es más importante, vulnera la Ley que establece un plazo de 5 días para facilitar esta información. Es un derecho fundamental que nos asiste como representantes públicos y que el Partido Socialista está obviando”.

“Entre otros informes que esperamos del equipo de gobierno está el Plan de Rehabilitación de Edificios, algo que se anunció a bombo y platillo como una gran inversión para la ciudad.” -Navarro continuaba- “Es muy curioso que cada vez que el Partido Socialista realiza un anuncio o presenta un proyecto, luego no sea posible comprobar la información o los expedientes que justifiquen esos anuncios”.

José Navarro ha declarado que “Hasta ahora son más de veinte expedientes, de los cuales, la mayoría están sin contestar entre los que destacan: las partidas presupuestarias que tiene pensando recortar el alcalde para hacer frente a la indemnización millonaria por rescindir el contrato del Mercado Central, el informe que recomienda el cambio de lugar de las mascletàs, la lamentable situación que sufren alumnos, profesores y familias del Colegio de Las Bayas y del I.E.S. de Torrellano, el destino de las inversiones financieramente sostenibles, el plan de fumigación del Ayuntamiento de Elche, cuál es el estado de elaboración del Plan Integral de Juventud aprobado en pleno en junio de 2018, los expedientes de seguridad del I.E.S de Torrellano, o el plan de limpieza, desbroce y adecuación de los barrancos, caminos y veredas del termino municipal.

“Esperamos con esta solicitud que el Alto Comisionado de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna interceda y medie para requerir al Ayuntamiento de Elche a cumplir la Ley, de lo contrario, el siguiente paso sería interponer un Contencioso-Administrativo al equipo de gobierno, para ver si de una vez por todas da respuesta a nuestras peticiones y respeta nuestros derechos como oposiciónconcluía el Concejal del Partido Popular, José Navarro.

2019-09-18T10:09:35+02:00 18 septiembre 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |