El Partido Popular solicita una comisión de investigación para esclarecer las exhumaciones realizadas sin contrato

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que el grupo municipal popular ha solicitado una comisión de investigación para esclarecer los motivos por los que se estaban realizando las exhumaciones sin contrato en el Cementerio Viejo.

 

Ruz ha declarado que con esta comisión queremos conocer con luz y taquígrafoscuales son los motivos por los que la concejal Marga Antón autorizó unas exhumaciones de las que era conocedora de que no existía contrato. De hecho, su conocimiento llegaba hasta tal punto que, hoy en día, no hemos recibido respuesta a nuestro registro del día 8 de octubre– Ruz continuabaEs incomprensible como PSOE y Compromís han pagado antes de dar las explicaciones oportunas.

La comisión tiene como objeto que Marga Antón de las oportunas explicaciones, que conteste a nuestras preguntas y que los funcionarios acusados irresponsablemente por la concejal puedan defender su trabajo y profesionalidad. Los ilicitanos tienen que conocer quien dio la orden, quien la autorizó y por qué se hizo a sabiendas de que no existía contrato. La comparecencia en Pleno anunciada por González de su titular de cultura no servirá de nada porque no responderá a nuestras preguntas, sinoque se limitará a leer un documento y a intentar vender su gran labor al frente de la concejalía.

Ruz ha recalcado que queremos que en esta comisión estén representados todos losgrupos políticos y esté presidida por la oposición. Si el gobierno de PSOE y Compromís se declaran tan transparentes y a favor de la rendición de cuentas, no pueden oponerse a esta petición.

2021-11-05T10:14:49+02:00 5 noviembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |