“ El Partido Popular se opone a la subida de impuestos injusta e innecesaria anunciada por el PSOE”

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, ha declarado esta mañana que lamentamos que el equipo de gobierno del PSOE, haya presentado en la pasada Junta de Gobierno Local, la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2020, en el que se contempla una subida generalizada de los impuestos a los ilicitanos

 

Navarro ha denunciado que En la propuesta que se aprobó en la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, se especifica que la recaudación va a subir, el año próximo, 1,5 millones más que lo recaudado de los bolsillos de todos los ilicitanos en este año 2019.

Estamos hablando de un sablazoen toda regla, una subida que no va afectar únicamente a impuestos como el IBI, el de vehículos o el ICIOhablamos de una subida generalizada en las actividades diarias de los ilicitanos, hablamos de servicios como el autobús, bicielx, piscinas, etcservicios que afectan a jóvenes y mayores, familias, autónomos y empresas.

El edil ha manifestado que Es incomprensible como ante los últimos datos económicos que anuncian una desaceleración económica el Sr. González y su concejal Patricia Maciá pretenden llevar a cabo esta subida de impuestos, una subida innecesaria, injusta e insolidaria. Su maquinaria de propaganda y marketing ya nos esta diciendo que esta subida es necesaria para mantener servicios públicos, pero lo que no dicen es que el año pasado se destinaron mas de dos millones a amortizar deuda porque no se realizaron  proyectos y la pregunta que nos hacemos es ¿ porque se lleva a cabo esa subida si al Ayuntamiento le sobra dinero?.

Se demuestra una vez mas que cuando el PSOE tiene capacidad propia de decisión y no depende de otros partidos esta en su ADN aumentar la presión fiscal. Desde el Partido Popular nos oponemos de manera frontal a este sablazoque se va a llevar a cabo a todos los ilicitanos y exigimos al Sr. González y la concejal Patricia Maciá que escuchen, que no pasen el rodillo y recapaciten

2019-10-07T22:35:41+02:00 7 octubre 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |