El Partido Popular exige ayudas al pago de la luz “en un día que se alcanzan los 172,78 euros”

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado la pasividad del gobierno municipal de PSOE y Compromís ante el incremento incesante del precio de la luz y la necesidad de los ilicitanos de que sus representantes públicos adopten ayudas directas para paliar sus efectos.

 

Ruz ha declarado que “hoy, miércoles 15 de septiembre de 2021, el precio de la luz ha batido un nuevo récord, estando en 172,78 euros, lo que supone una diferencia de 20 euros con el precio que marcó ayer. Pero para Carlos González y su equipo de concejales denunciar esto y solicitar ayudas para reducir las graves consecuencias que está teniendo en las familias vulnerables, numerosas y pymes es populismo”.

“En plena crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, los autónomos están pagando de sus ahorros las subidas de las cuotas y por si no fuera poco tienen que pagar la desmesurada subida de la luz y el resto de impuestos que ha subido el gobierno de Sánchez, de Puig y González. Si esta situación se alarga van a seguir habiendo cierres. Está en las manos de Carlos González rectificar y aceptar nuestra propuesta para ayudar a pagar el excesivo recibo de la luz”, lamenta el portavoz.

Desde el Partido Popular exigimos al gobierno municipal que salga de la parálisis, que deje de vender humo, y ponga en marcha de manera urgente el fondo social de ayudas al pago de la luz” – continúa Ruz – “los ilicitanos no pueden esperar a la indecisión de un alcalde que está más preocupado por tapar las vergüenzas de sus concejales que de ayudar a los ilicitanos”.

Ruz ha querido evidenciar las mentiras que vertieron en el pleno desde la bancada socialista donde decían que la factura “a penas había subido unos euros” y a mostrado la necesidad que tienen muchos autónomos y familias cuyas facturas demuestran que han pagado alrededor de s de 100 euros de diferencia.

“Solicitamos al Sr. Carlos González y a todo su gobierno que pongan los pies en la tierra, que vuelvan a la realidad y que asuman el cargo que tienen con responsabilidad. Tienen el deber y la obligación de crear un fondo para ayudar cuanto antes a los ilicitanos que están sufriendo las políticas socialistas”, ha concluido Ruz.

2021-09-15T22:21:01+02:00 15 septiembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |