El Partido Popular denuncia que el equipo de gobierno miente con respecto a las inversiones

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “lo que esta ocurriendo en Hacienda con este equipo de gobierno es muy grave, y no solo por el grado de ejecución presupuestaria (en torno al 14%), sino porque pretenden hacernos creer a los ilicitanos que de aquí a final de año van a cumplir con todos los proyectos comprometidos. Y esto es mentira”.

 

Tenemos un equipo de gobierno que miente con una desfachatez sin precedentes en la historia de este Ayuntamiento; que vive instalado en la propaganda sin ningún rubor y que utiliza la institución como una mera plataforma de marketing electoral.

El edil ha manifestado que “A 30 de septiembre el nivel de ejecución de inversión era el 9.70%, según supimos ayer a 25 de noviembre es del 14,5% y con estos datos, pretenden hacernos creer que van a cumplir con todo en un mes. ¿Pero en qué mundo viven? ¿Por qué no se ponen a trabajar de una vez y se dejan la propaganda?.

De manera continuada se han ido aprobando planes de inversión de los que no se ha cumplido prácticamente nada. En enero aprobamos inversiones tales como los accesos a la Marina y Altet, el campo de césped de la Hoya, la remodelación de la avenida de la libertad, la construcción de un polideportivo adaptado, la regeneración de la fachada este del barrio de Carrús, y varias inversiones más, de todo esto no se ha hecho nada”. -Ruz continuaba- Pero es que en abril aprobamos un plan de inversiones financieramente sostenible como la pasarela de Altabix, el carril bici, el centro sociocultural de Torrellano, del Altet y de Arenales, el intercambiados del Hospital General, la rehabilitación de la calle Andreu Castillejos, la creación de huertos urbanos, la renovación de la oficina de turismo etc, y tampoco se ha hecho NADA.

Ruz ha señalado que “el equipo de gobierno ante la labor que hacemos como oposición, nos ataca y lo hace porque decimos la verdad, porque somos el único grupo político que está denunciando sistemáticamente los incumplimientos de este equipo de gobierno incapaz e instalado en la falta de la verdad.

Que no han sido capaces de cumplir con lo prometido no es un hecho subjetivo, es la realidad . Y que van a ser incapaces de cumplir de aquí a fin de año es una realidad aún más grave.

En la labor de oposición que tenemos que hacer, denunciamos la parálisis en la que viven instalados y lo hacemos solos, como ayer quedado demostrado en el Pleno, pero seguiremos denunciando, reivindicando y exigiendo que se trabaje por los ilicitanos y por Elche. Ha concluido Pablo Ruz

2019-11-26T22:14:41+02:00 26 noviembre 2019|Categories: Política Elche|Tags: |