El Partido Popular denuncia la falta de transparencia del Tripartito que niega la información solicitada por la oposición

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Vicente Granero ha denunciado hoy la falta de transparencia del Tripartito, que se niega sistemáticamente a facilitar a la oposición la información requerida en los tiempos que marca la ley.

Granero ha subrayado que “la transparencia brilla por su ausencia en el Ayuntamiento del Tripartito. Justamente los eslóganes que más repiten son los que menos cumplen. Tenemos solicitudes pendientes de ser contestadas de distintas concejalías como Urbanismo, Festejos, Deportes, Hacienda, Turismo, Contratación…. Escritos que en algunos casos están pendientes desde casi un año, cuando la ley marca que deben contestar en 5 días”.

El popular ha hecho referencia a la gravedad de algunos asuntos de Hacienda  en los que “hemos detectado al menos 3 informes de la Intervención del Ayuntamiento poniendo reparo a varios pagos, en los que se dice que no se cumplen los requisitos legalmente establecidos. Queremos saber qué pagos son y a qué reparos se refieren los funcionarios de Hacienda”.

Vicente Granero ha indicado que no solo es esta cuestión “hemos solicitado información a Turismo porque la concejala de Compromis Mireia Mollà dijo que la oficina de Turismo se trasladaría al antigua cafetería del CC Congresos y queremos saber qué pasa con el concurso de adjudicación que había abierto, ¿sigue en pie?, ¿se ha cancelado?”.

Hay solicitud de información pendiente también de Festejos, ya que se dijo hace más de un año que “se haría un recinto festero en el Hort del Gat, y un año después seguimos sin noticias y sin presupuesto asignado por la Generalitat”.

Este Tripartito que mantiene paralizada la ciudad “carece que lo que más presume ni trasparencia ni consenso, con todas las peleas internas que protagonizan PSOE y Compromis y la absoluta falta de dialogo con la ciudadanía”

2019-02-13T17:56:46+02:00 13 febrero 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |