”El mayor problema está en los botellones y fiestas privadas debido a que los jóvenes tienen una percepción menor del peligro a pesar de que hay jóvenes con hospitalización Covid19 en Elche”

ENTREVISTA COMISARIO PRINCIPAL JEFE en Elche D.Cesar Zaragoza

Comisario Principal Jefe ”Somos la policía de toda la Comunidad Valenciana que más actas ha levantado por infringir las medidas Covid19, también somos el municipio de España  con memor índice de delicuencia que está en un 21%”.
D.Cesar Zaragoza “Apuesto por el auto confinamiento y que cada uno se gestione su salud y por tanto la de los demás,estamos en una situación a niveles de Abril”.
D. Cesar Zaragoza ”El mayor problema está en los botellones y fiestas privadas debido a que los jóvenes tienen una percepción menor del peligro a pesar de que hay jóvenes con hospitalización #Covid19 en Elche”.
Comisario Principal Jefe ”Los que reciben la denuncia y pagan en su defecto son los padres de los hijos que no están en su casa a la hora del toque de queda y son muchos”.

👉”La plantilla de la Policía está haciendo un trabajo sin descanso desde hace un año y hay algunas bajas de agentes que están confinados por positivos Covid19”.
👉”Estamos en contacto directo con los centros comerciales para poner coto al control de aforos que recuerdo de momento hasta el 31 está en el 30% tanto en interior como aparcamiento”.
👉”Los viernes y los sábados hay mayor número de concentración de jóvenes y mayor opción a hacer botellones y fiestas por eso se corta el horario a las 22 horas con toque de queda,hay está la mayor incidencia de contagios en los botellones y fiestas”.
👉”La baja percepción de peligro de contagio en los jóvenes vemos es una realidad cuando fuman y beben en grupos en zonas oscuras, y no son de familias desestructuradas sino en muchos casos pudientes y que no están donde deben estar que es en su casa”.
👉”Los jóvenes son un vector de de transmisión de la enfermedad aunque los síntomas pueden ser más leves es importante los padres les eduquen”.
👉”Es una realidad que hay retraso en pruebas PCR, pero el cuerpo de sanitarios es limitado y no hay velocidad suficiente para realizar pruebas,hoy día faltan manos”.
👉”Los jóvenes deberían estar en casa no a las 22 horas sino por la tarde estudiando y en el hogar en las circunstancias actuales”.
👉”Estoy en contacto directo con el director del Hospital General y el virus está infectando de manera masiva a determinadas personas las consecuencias en algunas personas o síntomas se agravan por cuestiones genéticas”.
2021-01-13T19:13:12+02:00 13 enero 2021|Categories: Noticias|Tags: |