El Equipo de Gobierno presenta un informe técnico en el que se plasma el modelo que quiere para el Centro de Congresos de Elche y darle traslado a la Diputación

El Junta de Gobierno Local ha aprobado  el informe de prospección de Turismo de Congresos de Elche y dar traslado del mismo a la Diputación Provincial de Alicante.


Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor, Díez, se trata de un informe en el que han estado trabajando los técnicos municipales con el fin de analizar y poner encima de la mesa la estrategia de Elche como ciudad organizadora de eventos, de congresos de índole profesional y de negocios.

 

Según Díez, uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento en cuanto a las políticas de desarrollo turístico es la promoción de Elche como sede de centro de congresos y convenciones, el conocido profesionalmente como turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

El edil ha recordado que el actual Centro de Congresos Ciutat d’Elx está dando muy buenos resultados y poniendo a Elche en el mapa nacional e internacional de los congresos de tamaño medio.

“Ha sido una inversión fundamental para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Una infraestructura amortizada que ha permitido desarrollar una gran cantidad de congresos y jornadas de todo tipo y, a su vez, ha acogido actividad de colectivos, entidades y asociaciones del municipio”, ha indicado el portavoz quien ha añadido que “desde la pasada legislatura existe el compromiso inequívoco de la Diputación de dotar a Elche de un nuevo Palacio de Congresos que permitiera dar un salto cualitativo y que la ciudad pudiera acoger eventos y congresos profesionales de más de un millar de personas”.

Díez ha apuntado que lo que hace ahora al Junta Local es aprobar un informe que será llevado a la Diputación de Alicante donde se explica que ha supuesto para el municipio el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y qué modelo de Palacio Provincial de Congresos quiere Elche para el futuro.

“Se trata de un documento que consideramos fundamental para recordar lo que ha supuesto el turismo de congresos para Elche en los últimos años y por otra parte, para mandar un mensaje muy claro a la Diputación de Alicante: Elche y su Gobierno Municipal tienen muy claro qué tipo de Palacio de Congresos quieren y ponemos encima de la mesa para que la Diputación empiece a trabajar ya en él”, ha dicho el portavoz.

2020-11-15T00:50:54+02:00 15 noviembre 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |