El Equipo de Gobierno de Elche respalda las reivindicaciones de los sindicatos en el 1º de Mayo

Los concejales y concejalas que forman parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche han asistido esta mañana al acto organizado por los sindicatos UGT y CC OO en el Paseo de la Estación para conmemorar el 1º de Mayo y reivindicar, más que nunca, unas condiciones de trabajo dignas.

 


Ha sido un acto atípico, marcado por las restricciones del
covid 19, en el que tanto el secretario general de UGT, Ismael Senent, como la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, han destacado que la crisis económica y social derivada de la pandemia hace más necesario que nunca un trabajo estable y de calidad.

Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de relieve el gran papel que han jugado en la crisis económica los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

“Estamos ante un 1º de Mayo de un año difícil en el que, como Gobierno Municipal, hemos venido a respaldar de nuevo a los sindicatos”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “asistimos a este acto para sumarnos a sus reivindicaciones y también para respaldar la tarea esencial que cumplen”.

Tal y como ha destacado Carlos González, en la actual situación generada por la pandemia es importantísimo el diálogo social. “En fundamental que se trabaje desde el diálogo social para reformar el mercado de trabajo. Para conseguir, por una parte, favorecer la creación de empleo y, por otra parte, que el empleo sea empleo de calidad, empleo digno, empleo con retribuciones justas y empleo, en definitiva, que resuelva la situación socio laboral que se ha creado a lo largo de este último año, en el que se han destruido numerosos puestos de trabajo en el conjunto del Estado y también en nuestra ciudad”.

“Por lo tanto, un 1º de Mayo muy especial, muy importante, en el que la voz de los sindicatos pone la mirada en los asuntos centrales de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y que, en definitiva, tenemos que respaldar para resolver los problemas que como sociedad padecemos”, ha concluido el regidor.

 

Por su parte, la concejala Esther Díez ha destacado que “este 1º de Mayo es especialmente importante porque en este contexto de pandemia y de crisis económica tenemos que defender, con más fuerza que nunca, los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, desde el Gobierno Municipal respaldamos la llamada de los sindicatos en este acto reivindicativo y reafirmamos nuestro compromiso en una salida social para esta crisis, frente las recetas de la anterior crisis, que lo que hacían era perpetuar el sistema de privilegios”.

Díez ha dicho que el Equipo de Gobierno apuesta por garantizar una sociedad justa, “por eso, nuestra prioridad desde que ha empezado la pandemia ha sido rescatar personas, blindar los servicios públicos y garantizar que nadie se quede atrás y lo estamos haciendo de la mano del Gobierno del Botànic

2021-05-01T21:50:09+02:00 1 mayo 2021|Categories: Noticias, Política|Tags: |