El dispositivo especial de limpieza de Nochevieja recoge 493 toneladas de residuos

El dispositivo especial de limpieza empleado por el Ayuntamiento para la retirada de los residuos generados en Nochevieja ha recogido un total de 493 toneladas, una cifra similar a la del año pasado según ha apuntado Héctor Díez, edil del área. “Como recordarán, el 31 de diciembre no hubo servicio y, por tanto, el 1 y el 2 de enero se reforzó el repaso y la recogida para reestablecer la normalidad en cuanto a la limpieza de la ciudad”.

 

Además, el concejal destaca y agrade “el esfuerzo de los operarios y la gerencia de Urbaser”; un dispositivo que se reforzará con motivo de esta Noche de Reyes con el objetivo de que los ilicitanos puedan disfrutar de las fiestas y Elche recupere su limpieza “lo antes posible”.

Díez, igualmente, ha recordado que los técnicos municipales continúan trabajando “intensamente” en culminar la adjudicación de la nueva contrata de limpieza, que, según ha comunicado, “avanza a buen ritmo”, lo que permitirá “tener el informe técnico finalizado a principios de año” y adjudicar el nuevo servicio “en la primera mitad de 2020”.

Con la nueva contrata se espera prestar, pronto, el servicio adaptado a las necesidades de los barrios y pedanías “con el que situarnos, reiteradamente, como una urbe limpia y ejemplo a seguir a nivel estatal”, ha concluido el edil

2020-01-05T22:56:45+02:00 5 enero 2020|Categories: Noticias|Tags: |