“El Ayuntamiento licita la construcción de un centro social de Arenales para que sea una realidad el próximo año“

El nuevo centro social de Arenales del Sol será una realidad en 2023. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la construcción de esta importante infraestructura para la pedanía.

 

 


“Se trata de un nuevo centro social que constará aproximadamente de 1.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones en el mismo enclave del centro actual, triplicando su capacidad, y que va a permitir a la pedanía de Arenales contar con nuevos servicios y mejores de los que ya se prestan actualmente”, ha explicado el portavoz.

El nuevo centro social supone una inversión de 1.478.000 euros con un plazo de ejecución de doce meses y constará de un edificio de planta baja más primera con el que se dotará de nuevas instalaciones para la Policía Local, para la Oficina de Turismo, para el Consultorio Médico y para la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Además, va a permitir dotar la pedanía de un pequeño salón de actos con capacidad para un centenar de personas, así como de despachos para distintas dependencias municipales y salas de reuniones para los vecinos. Y junto a ello, nuevos espacios en los que realizar los distintos talleres y actividades que se desarrollan a lo largo del año impulsados por la concejalía de Bienestar Social.

“Se trata de una infraestructura muy necesaria en Arenales del Sol teniendo el cuentael incremento poblacional de la pedanía”, ha señalado Díez quien ha añadido que el centro se va a construir gracias a la financiación municipal (casi un millón de euros) y a la aportación de la Diputación a través del Plan Planifica (582.600 euros).

 

El edil ha anunciado que la semana que viene se iniciará el concurso público para contratar estas obras que tendrán un plazo de presentación de ofertas de 20 días. “El propósito del Gobierno Municipal es adjudicar las obras y que las mismas comiencen este mismo año, de forma que a lo largo del año 2023 el centro pueda comenzar a funcionar”, ha indicado el portavoz