El Ayuntamiento de Elche destinará este año 100.000 euros al alumbrado navideño para impulsar la actividad comercial

La Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha acordado hoy incrementar el presupuesto destinado al alumbrado de las Fiestas de Navidad con el objetivo de favorecer la actividad comercial y el turismo.

Díez ha indicado que este año se van a destinar cerca de 100.000 euros incrementando en cerca de 40.000 euros la suma destinada al alumbrado navideño el año pasado.

“Desde el Equipo de Gobierno entendemos que la decoración navideña es un reclamo importante a la hora de favorecer la actividad comercial y también incentivar la visita de turistas”, ha indicado Héctor Díez, quien ha añadido que “es de vital importancia apostar por el alumbrado cuando las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y Corredora, así como las de las plataformas únicas van a estar finalizadas para estas fiestas navideñas. En Navidad ya podremos ver el resultado del centro comercial abierto y sostenible en el que estamos trabajando desde este Gobierno Municipal”.

Las luces navideñas, que se colocarán en el casco urbano, en los ejes comerciales de la ciudad y en los núcleos urbanos de las pedanías, forman parte del contrato que la Junta de Gobierno Local saca a concurso por 140.625 euros y dos años más otros tres prorrogables. Además, se contempla la posibilidad de ampliar este contrato en un 20% más si fuera necesario.

El edil ha explicado que el contrato se divide en tres lotes. El primero, de cerca de 42.000 euros, para la iluminación de las fiestas Patronales de Elche y las de Torrellano y El Altet. El segundo, de 60.800 euros para la iluminación navideña del centro histórico de Elche y los núcleos de las pedanías. Y un tercer lote, de 37.800 euros, para la iluminación navideña de los ejes comerciales de la ciudad.

“Hacemos un esfuerzo adicional con respecto a años anteriores porque creemos que la situación actual generada por la pandemia lo requiere. Queremos que nuestras zonas comerciales estén engalanadas en Navidad para favorecer la actividad económica y que suponga un respaldo a los comerciantes y hosteleros para mejorar sus ventas, ya que somos conscientes de la difícil situación que atraviesan”, ha indicado el portavoz de la Junta de Gobierno

2020-09-11T17:04:06+02:00 11 septiembre 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |