El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo una remodelación del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo una profunda remodelación del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, una actuación que se enmarca en el Plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas municipales. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes y Pedanías, Vicente Alberola, han visitado esta mañana este polideportivo en el que se están invirtiendo más de 420.000 euros, según apunta la nota del consistorio ilicitano.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, se han destinado cerca de 250.000 euros a la urbanización del polideportivo con la creación de una zona de calistenia y otra de parkour y en los próximos días se llevará a cabo la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, con un presupuesto de 170.000 euros.

“El ámbito de actuación de esta obra es de 8.000 m2 y el proyecto ha consistido en urbanizar las superficies exteriores del polideportivo, para solucionar el problema de la evacuación de aguas”, ha explicado González quien ha añadido que “se ha creado un pavimento de hormigón con la pendiente adecuada para la recogida y evacuación de las aguas mediante 3 canaletas. El resto de superficies se han acabado con arena de albero compactada para evitar la formación de barro y zonas ajardinadas”.

También se ha llevado a cabo el ajardinamiento con la plantación de nuevo arbolado y se han colocado bancos, papeleras y nueva iluminación. Junto a todo ello, se han instalado dos áreas una de calistenia con barras horizontales y verticales y otra zona de parkour formada por bloques y paredes de hormigón para la práctica de este deporte, ambas zonas con pavimento de caucho para protección frente a caídas.

La actuación se enmarca dentro del plan de mejora y modernización de las Pedanías de Elche 2020-23 que gira en torno a cuatro ejes: la mejora de servicios públicos, la mejora y modernización del espacio público, la creación y rehabilitación de equipamientos colectivos y la dotación de infraestructuras de comunicación.

Además de la actuación en Torrellano, se ha realizado la conversión del campo de fútbol de La Hoya en un campo de césped artificial y la modernización de las instalaciones deportivas de El Altet. También se van a llevar a cabo dos actuaciones importantes, una en La Marina con la remodelación de la instalación deportiva y resolviendo algunos problemas del pabellón, y también a corto plazo se va a actuar en Las Bayas con un nuevo campo de césped artificial.

Nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad

El alcalde ha indicado que además del millón de euros que se está invirtiendo en la mejora de las infraestructuras deportivas en las pedanías, hay en marcha otras actuaciones en la ciudad entre las que destaca la creación del futuro Palacio de los Deportes junto a L’Aljub más de 7 millones de euros de presupuesto.También se va a colocar césped artificial en el campo de Fútbol de Altabix-Ciudad Deportiva y se va a llevar a cabo una reforma integral del Polideportivo de Carrús (544.000 euros).

“En definitiva, tenemos en marcha un plan de remodelación y mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad que recorre los barrios y las pedanías”, ha apuntado el alcalde que ha añadido que “esto tiene dos dimensiones, por una parte actuamos sobre el deporte, ya que este Equipo de Gobierno considera importante favorecer las condiciones en las que se lleva a cabo la práctica deportiva, algo fundamental para mejorar la calidad de vida, y, por otra parte, hay una vertiente económica que no podemos perder de vista, ya que cada vez que el Ayuntamiento lleva a cabo una actuación de este tipo hay cuantiosas inversiones que son un elemento dinamizador de la economía y generación de empleo”

2020-11-11T00:24:57+02:00 11 noviembre 2020|Categories: Deportes, Noticias|Tags: |