El Ayuntamiento da la licencia de obras para la rehabilitación del Hort del Gat con el fin de albergar la “Casal del Fester“

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a todos los trámites que depende de él para la rehabilitación del Hort del Gat y su conversión en el “Casal del Fester”.

En este caso, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, “se concede a la licencia de obras a la conselleria para que pueda proceder a licitar el proyecto de rehabilitación de la Casa del Hort del Gat”.

El edil ha recordado que la legislatura pasada ya se presentó públicamente el proyecto redactado por los técnicos municipales para la rehabilitación integral de este emblemático edificio ubicado en el corazón del Palmeral ilicitano.

“El propósito del Equipo de Gobierno, tal y como se concretó en la pasada legislatura, es destinarlo a la creación de un centro multifuncional que pueda acoger eventos, tanto culturales como relacionadas con las fiestas y, a su vez, que se dé vida a uno de los huertos más emblemáticos de la ciudad y a una construcción muy similar dentro del mismo”, ha apuntado el portavoz.

Cabe recordar que estas instalaciones se han ido degradando desde que hace dos legislaturas se decidió cerrar la Estación Phoenix. “Con este nuevo uso vamos a conseguir que no se repita la imagen que presenta el huerto en los últimos años”.

La licencia de obras concedida hoy por el Ayuntamiento a la Generalitat supone un importante paso para que el Hort del Gat acabe siendo por fin el “Casal del Fester”.

 

👉El Ayuntamiento adjudica la colocación del nuevo pavimento en la pista del pabellón “Esperanza Lag

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno de hoy ha procedido a la clasificación de ofertas para adjudicar el contrato de suministro de instalación de nuevo pavimento en la pista del pabellón “Esperanza Lag”.

Se trata de un contrato de 160.000 euros que se engloba en las Inversiones Financieramente Sostenibles y de aquellas que van destinadas a la mejora de las instalaciones deportivas.

“Esta es la cuarta adjudicación de actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas que hemos aprobados en las últimas semanas en la Junta de Gobierno”, ha explicado Héctor Díez, quien ha recordado que ya se ha aprobado la remodelación integral del polideportivo de Altabix, la reurbanización del Polideportivo de Torrellano y también de la conversión del campo de fútbol del Polideportivo de La Hoya en césped artificial”.

El edil ha indicado que esta es la cuarta actuación que viene a sumar 1,7 millones de euros de mejora de instalaciones deportivas dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Díez ha explicado que ya se han adjudicado 4 de los 6 grandes proyectos de instalaciones deportivas y, en estos momentos, quedaría por adjudicar el campo de césped artificial del Polideportivo de Carrús y los campos de césped artificial del polideportivo de Altabix y del de Torrellano.

2020-06-20T22:40:30+02:00 20 junio 2020|Categories: Noticias|Tags: |