El Ayuntamiento da la licencia de obras para el primer edificio de Elche Campus Tecnológico

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado , el viernes , conceder la licencia de obras para uno de los dos edificios proyectados por Pimesa en la primera fase de Elche CampusTecnológico de Elche. Un proyecto impulsado por el actual equipo de gobierno que tiene como principal atractivo atraer empresas de base tecnológica y contribuir al desarrollo socio-económico del municipio.

 

Macià ha señalado que se trata del edificio que se construirá entre las calles Antonio José Cabanilles y Avenida del Calzado. Se trata de un edificio que se levantará sobre una superficie de 625 metros cuadrados con planta baja más cuatro plantas y dos plantas de aparcamiento. El plazo de ejecución es de 16 meses y la inversión ronda los 3 millones de euros.

Este es el primer edificio de una actuación que se desarrolla en el entorno del Parque Empresarial sobre una superficie total de 93.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 43.000 metros cuadrados y una reserva de 50.000 metros cuadrados para zonas ajardinadas y espacios públicos.

Elche Campus Tecnológico cuenta con una inversión pública total de 10 millones de euros en esta primera fase que contempla la construcción de dos edificios.

Patricia Macià ha indicado que está previsto que en la próxima Junta de Gobierno se conceda la licencia para el segundo de los edificios programados.

El objetivo de Elche Campus Tecnológico es atraer empresas innovadoras y empresas de base tecnológica y al mismo tiempo atraer y retener talento, capital humano cualificado. En definitiva se trata de un proyecto para atraer inversión privada, atraer talento, generar inversión, favorecer la diversificación económica, crear empleo de calidad y como consecuencia de todo ello estimular el crecimiento económico.

Elche Campus Tecnológico cuenta con una inversión pública total de 10 millones de euros en esta primera fase que cuenta con dos edificios.

La próxima semana está previsto conceder la licencia de obras al segundo de los edificios. Contará con una superficie edificable de 5.900 metros cuadrados y supone una inversión de 6,7 millones de euros. La parcela sobre la que se levanta es de 2.070 metros cuadrados

2019-02-24T15:00:13+02:00 24 febrero 2019|Categories: Empresa, Noticias, Política Elche|Tags: |