El Ayuntamiento concede la licencia de obra para la construcción del edificio ‘La Valona’ en el campus de la UMHE

La Junta de Gobierno Local (JGL) del viernes ha dado luz verde  a la licencia de obra a la Universidad Miguel Hernández de Elche para la construcción del edificio ‘La Valona’.

 


Así lo ha explicado ha explicado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado la importancia que este edificio va a tener tanto para la UMHE como para el conjunto del municipio.

“Se trata de un ágora, un edificio emblemático y sostenible, que cuenta con una inversión de 6 millones de euros. Va a contar con más de 4.000 metros cuadrados útiles y va tener fines culturales ya que la universidad tiene previsto instalar salas de exposiciones, cinemateca, librería, cafetería, restaurante, despachos y salas de reuniones”, ha indicado el portavoz quien ha añadido que “sin duda, se trata de una buena noticia para nuestra ciudad porque entendemos que va a dar respuesta a las necesidades culturales de la comunidad universitaria, pero también va a suponer un beneficio para Elche en su conjunto, ya que está previsto que este edificio también pueda ser utilizado por el tejido social de la ciudad”.

El edificio se va levantar en el cruce de la avenida de la UNESCO y de la Universidad, “por tanto, va a estar en primera línea de campus y va suponer un hito en cuento a la integración del campus con la ciudad”.

– Aprobado la licitación del proyecto del carril bici ‘Ronda interior’

La JGL también ha procedido hoy a la aprobación definitiva y licitación del proyecto del carril bici Ronda Interior de Elche.

Se trata de un proyecto de más de 389.000 euros y un plazo de ejecución de la obra de cuatro meses para conectar, mediante carril bici, las rotondas de El Corte Inglés y la del Hospital General.

Tal y como ha explicado Díez “se trata de un carril bici de un amplio recorrido que atravesará Pedro Juan Perpiñán, el Pont de la Generalitat, Mariano Soler Olmos y Teulada con el propósito de dotar de infraestructuras necesarias a estas vías para conectar los carriles bici que se desarrollaron al oeste, en la avenida Ramón Pastor, con el carril bici del entorno del Hospital General”.

Con este proyecto el Equipo de Gobierno Municipal da un paso más en dotar a la ciudad de infraestructuras necesarias para desarrollar una movilidad sostenible, donde los nuevos modelos como la bicicleta cobren protagonismo de forma segura con exclusividad dentro de un carril moderno y adaptado a la normativa y que permita calmar el tráfico en la ciudad.

Héctor Díez ha destacado que la avenida Pedro Juan Perpiñán mantendrá los cuatro carriles de circulación, ya que el carril bici discurrirá por la actual mediana hormigonada. No obstante, se reducirá el ancho de los carriles para calmar el tráfico y adaptarnos a la nueva normativa de la DGT que limita a 50km/h la velocidad en las calles de doble carril.

El pabellón de Carrús llevará el nombre de ‘Zoilo Martín de la Sierra’

En el área de Deportes, la Junta de Gobierno Local ha acordado dar el nombre de ‘Zoilo Martín de la Sierra’ a la pista cubierta del polideportivo de Carrús.

Díez ha recordado que recientemente han finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de este pabellón que alberga los partidos de Las Guerreras del balonmano. “Hoy, la JGL, dentro del programa de reconocimientos de ilicitanos e ilicitanas con trayectoria en el ámbito deportivo ha decidido que este pabellón pase a llevar al nombre de una de las personas más importantes del balonmano en Elche como es Zoilo Martín de la Sierra”, ha señalado el portavoz.

Nuevo proyecto Edusi

La Junta de Gobierno ha decidido adjudicar un nuevo proyecto de la Estrategia Edusi. Se trata del contrato de suministro del servicio inteligente de control de servidores con el propósito de proteger la infraestructura municipal frente a ciberataques. Se ha adjudicado por 268.000 euros.

Nuevo pliego para las luces de Navidad

Por último, la Junta de Gobierno ha decidido desistir la licitación del concurso público para la instalación de las luces de Fiestas navideñas.

Después de realizarse distintos trámites de su licitación se han detectado errores técnicos no subsanables, por lo que el contrato volverá a salir a licitación.

Ahora, por vía de urgencia, se procede a la licitación de un nuevo concurso por el mismo importe de 121.000 euros para el suministro de luces de Navidad, tanto en el casco urbano como en pedanías. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días tras su publicación en el BOP

2021-10-10T19:34:13+02:00 10 octubre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |