El Ayuntamiento adjudica el restaurante del Parque Municipal por un periodo de 25 años

El Ayuntamiento ha adjudicado el restaurante del Parque Municipal por un canon anual de 44.000 euros a 25 años. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha informado que la Junta de Gobierno Local, reunida el viernes , ha otorgado la concesión administrativa a la ilicitana Cóctel Santa Lucía S.L. para la explotación de local. Díez ha explicado que el canon anual está bonificado del primer al décimo año al 95%, y del undécimo al vigesimoquinto al 50% “en concepto de contraprestación por la importante inversión que hay que efectuar para su puesta en marcha”; unos trabajos que deberá afrontar la empresa y cifrados en un millón de euros.

 

A la licitación solo se presentó la mercantil mencionada, la cual, después de realizar toda la documentación, y de que el Consistorio estableciera los responsables del servicio, hoy se da luz verde a la adjudicación. En los próximos días se formalizará el contrato con Cóctel Santa Lucía S.L. y los distintos pasos necesarios para dar la correspondiente licencia de obra y que “lo antes posible se puede comenzar a prestar el servicio de restauración en el Parque Municipal”, ha señalado el portavoz.

Cóctel Santa Lucía S.L. explotará el restaurante de algo más de 1.500 metros cuadrados con las obligaciones que marca el pliego de condiciones, como la necesidad de atención se preste en diferentes idiomas o una carta con platos de inspiración mediterránea que pondrá énfasis en la gastronomía típica ilicitana.

“Para el Gobierno municipal es una adjudicación muy importante, ya que es nuestro propósito seguir poniendo en marcha medidas que nos permitan seguir generando dinamización comercial y turística en Elche, y, desde luego, el restaurante del Parque Municipal puede ser punto de encuentro de muchos visitantes y un espacio de restauración y de ocio muy relevante para nuestro municipio”, ha manifestado el teniente de alcalde.

 

CONTRATO PODA PALMERAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado sacar a concurso por 200.000 euros, y en dos lotes –casco urbano y pedanías–, el contrato de poda, transporte y gestión autorizada de aproximadamente el 50% de las palmeras existentes en vía pública, es decir, más de 6.600 ejemplares. En concreto, correspondiente al casco urbano asciende a 117.385 euros y su ámbito de actuación será en 13 avenidas, mientras que en las pedanías se intervendrá en Arenales, Balsares, El Altet, La Marina, La Hoya y Torrellano por 82.612 euros.

 

Tal como ha explicado Díez, el contrato sale a concurso por cuatro años, prorrogables por uno más. Y en cada ejercicio en que se ejecute el mismo, será obligatorio llevar a cabo las podas entre junio y octubre, considerados los meses más adecuados para realizarlas. Además, al inicio de cada servicio, lote y año será preciso realizar una poda previa de cinco ejemplares y que la Concejalía de Parques y Jardines establezca que el trabajo es correcto según un pliego de condiciones técnicas que obliga, “sin posibilidad de excepción”, ha recalcado Díez, al empleo del corbellote y la gumia. “Se descarta el uso de herramientas mecánicas, permitiéndose únicamente para elementos secos de los ejemplares que no puedan ser tratados con el corbellote”, ha especificado.

“Con ello, el Ayuntamiento saca a concurso casi el 50% de la poda de las palmeras que tenemos en la vía pública con el propósito de tener un contrato estable durante el próximo lustro, en el periodo correspondiente marcado por los servicios técnicos, y que nos permita tenerlas en buenas condiciones, no solo en lo relativo a la poda sino en la retirada de dátiles”, siendo esta última una molestia, la de los frutos que caen a las aceras, a la que se pretende poner fin con este contrato.

Los trabajos de poda de las palmeras en vía pública restantes, que no entran dentro de dicho contrato, seguirán siendo realizados por la brigada de palmereros de Parques y Jardines, al igual que los huertos de gestión municipal.

 

OBRAS NUESTRA SEÑORA DEVLA CABEZA CONTRATO

Igualmente, Héctor Díez ha anunciado que el Consistorio y la mercantil Edifica, Vías e Infraestructuras S.L. han resuelto de mutuo acuerdo el contrato de las obras de reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza. La empresa no ha recurrido al Tribunal Administrativo Central. De esta forma, se cierra el expediente de resolución del citado contrato, acordándose que la fianza depositada por la empresa, 10.904 euros, queda incautada por el Ayuntamiento y que, después del periodo resolutorio, y tras la liquidación del contrato, el Gobierno local abonará a la constructora 7.594 euros pendientes por los trabajos que sí ha realizado.

2022-05-08T11:14:55+02:00 8 mayo 2022|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |