El ayuntamiento “acelera los trámites” para pedir el estudio de seguridad del Puente del Bimil.lenari después de la aparición de un socavón hace 4 meses

El portavoz del equipo de Gobierno y edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado que se están acelerando los trámites para licitar lo antes posible el estudio de seguridad del Puente  del Bimil.lenari después de la aparición del socavón que fue reparado hace ahora cuatro meses.

 

“Nuestra intención es que lo antes posible se acuerde la licitación de este estudio que tiene como finalidad conocer las causas por las que se ha vuelto a producir un socavón en la confluencia de la calle Cauce y presidente Lázaro Cárdenas del Rio”, ha apuntado el portavoz.

El edil ha recordado que el pasado mes de diciembre se procedió al asfaltado de los tableros del puente y al arreglo del socavón que había aparecido en la rotonda, reparando las capas inferiores de drenaje de esta zona.

“Lo cierto es que muy pocas semanas después ha aparecido de nuevo el socavón, lo que nos lleva a pensar que hay problemas en el subsuelo que deben ser tenidos en cuenta por parte del Ayuntamiento de Elche”, ha explicado Díez, quien ha añadido que “en este sentido, hemos tomado dos decisiones, la primera, adoptada hace unas semanas y fue comunicar al departamento de Parques y Jardines que no utilizara el riego instalado junto a la rotonda por si hubiera algún tipo de fuga”.

La segunda de las decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno Municipal ha sido acelerar los trámites para encargar cuanto antes un estudio sobre la estructura de este puente.

Díez ha indicado que en el presupuesto de este año hay una partida de 100.000 euros para el análisis de la situación de los puentes de la ciudad. “En estos momentos los técnicos municipales están ultimando los pliegos para sacar a licitación un estudio estructural sobre el Pont del Bimil.lenari con el fin de averiguar qué es lo que está ocurriendo en el subsuelo de esta infraestructura”, ha señalado el concejal.

Los técnicos del Ayuntamiento están haciendo varas suposiciones. Por una parte, podría tratarse simplemente un corrimiento de tierras o podría estar relacionado con la tensión de los tirantes del puente.“Es necesario hacer este estudio, como ya hicimos en la calle Mohamed Al Shafra antes de licitar la obra. Es necesario hacer un análisis geotécnico para saber qué está pasando y posteriormente llevar a cabo la reparación en base de las conclusiones”, ha concluido el concejal.

2021-04-25T18:56:41+02:00 25 abril 2021|Categories: Movilidad, Noticias|Tags: |