El alcalde traslada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar la “necesidad imperiosa” de dar una solución al colector principal de Peña Las Águilas

El alcalde, Carlos González, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, a quien ha trasladado la necesidad imperiosa de llevar a cabo la construcción del colector principal de Peña las Águilas. En la reunión también ha estado presente el concejal de Aguas, Héctor Díez, junto al gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, el comisario de la Confederación, Marc García, el director técnico d’Aigües d’Elx, Pepe Garberí, y el ingeniero municipal, Luis Tebar.

 

 

El regidor ilicitano ha destacado la situación y el esfuerzo inversor de cuatro millones de euros que ha realizado el Ayuntamiento en la ejecución de cuatro tramos de la red secundaria de alcantarillado a través de la empresa mixta Aigües d’Elx. Un proyecto que supone una inversión total de 11 millones de euros.

 

González, que ha manifestado la voluntad del Equipo de Gobierno por llevar a cabo los tres ramales pendientes por ejecutar, ha reclamado una actuación decidida y urgente del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación, que complete este proyecto con el colector principal.

 

“Este encuentro entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Júcar ha tenido lugar con la finalidad de poner sobre la mesa la importancia que este proyecto tiene desde el punto de vista social y ambiental para nuestra ciudad”, ha detallado el alcalde, quien espera sensibilidad, empatía y una respuesta positiva, por parte del Gobierno central, el Ministerio y la Confederación, para completar un proyecto imprescindible para Elche

2021-10-07T22:26:55+02:00 7 octubre 2021|Categories: #Riegos, Noticias, Política Elche|Tags: |