El alcalde de Elche se reúne con el gerente de la Entidad de Saneamiento para abordar la construcción de la nueva depuradora

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido esta mañana una reunión en Valencia con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales (EPSAR) con el fin de avanzar en una solución para las molestias que está generando la actual depuradora de Algorós.

La reunión que hemos mantenido hoy con la EPSAR nos permite seguir avanzando en el objetivo de sustituir la actual depuradora de Algorós que se encuentra tecnológicamente desfasada y que se ha convertido en una constante fuente de molestias y malos olores para los vecinos del Sector V”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “nos hemos emplazado a intensificar el trabajo de análisis de alternativas, de modo que a comienzos de 2020 estemos en condiciones de tomar la decisión más conveniente para nuestra ciudad en términos sociales, económicos y ambientales”.

A la reunión ha asistido, además del alcalde, el gerente de EPSAR, Enrique Lapuente, el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, así como técnicos municipales y de la entidad.


El alcalde ha indicado que en la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa la alternativa de construir una nueva planta depuradora bien en la ubicación actual, bien en una nueva ubicación ligeramente más al Suroeste.


Para mí como alcalde, la premisa fundamental es que la nueva depuradora no genere molestias ni malos olores en el entorno y que atienda las necesidades de depuración de la ciudad y sus crecimientos futuros”, ha señalado Carlos González.

El alcalde ha explicado que es consciente de los problemas que está generando la planta actual como consecuencia de que está desfasada y ha anunciado que “en las próximas semanas visitaremos una depuradora de nueva generación para comprobar in situ los resultados en lo que tiene que ver tanto con el tratamiento de las aguas residuales, como las molestias en términos de olores

2019-11-08T01:00:19+02:00 8 noviembre 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |