El alcalde pide un informe sobre las obras de las exhumaciones y anuncia la comparecencia de la concejala de Cultura a petición propia

El alcalde, Carlos González, ha solicitado al secretario del Ayuntamiento de Elche la elaboración de un informe que esclarezca las circunstancias que han podido motivar el inicio de las obras de exhumación sin la finalización de la tramitación del contrato en el antiguo aljibe del Cementerio Viejo.

 


Según ha explicado González “
las obras obedecen a la tramitación de un expediente que se ha llevado a cabo para un contrato menor de serviciosy ha señalado que no se ha producido ningún tipo de arbitrariedad en la selección de la empresa”.

 

En este sentido, el regidor ilicitano ha informado de que en los próximos días se va a convocar una junta de portavoces en la que se pondrá en conocimiento de los representantes de los distintos grupos municipales toda la información que se dispone al respecto de estos trabajos. “El Gobierno tiene la voluntad de máxima transparencia, está mostrando la máxima disposición a favorecer el acceso a toda la información y está favoreciendo la máxima participación. Queremos que las formaciones políticas conozcan la situación y que tengan acceso a toda la información”, ha puntualizado.

 

Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha anunciado la comparecencia a petición propia en el próximo Pleno Ordinario de la concejala de Cultura, Marga Antón, con la finalidad de dar a los grupos políticos municipales y a los ciudadanos toda la información y explicaciones sobre este contrato, todo en aras a la máxima transparencia. El regidor ilicitano ha aclarado que “la falta de este contrato supone un error técnico en la tramitación del expediente”. No obstante, ha asegurado que “no existe ninguna otra circunstancia anómala ni nada que esconder por parte del Equipo de Gobierno”.

 

“Que no se haya finalizado el contrato no quiere decir que no se hayan cumplido todos los pasos administrativos”, ha señalado González, quien ha indicado que “una vez que se verifica y comprueba la falta de contrato se ordena la paralización de las obras”.

 

Por este motivo, la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha ordenado el pago de la factura de los trabajos de las exhumaciones en el Cementerio Viejo efectuados por la empresa por un importe de unos 28.000 euros. Una cantidad que se transferirá porque la próxima semana concluye el plazo para justificar la subvención que fue concedida por la Conselleria de Calidad Democrática para ejecutar estas obras. “Hay un trabajo que está realizado y no pagarlo implicaría un enriquecimiento injusto de la administración. Por lo tanto, si el Ayuntamiento de forma errónea decidiera no pagar esos trabajos, la empresa que ha realizado el trabajo podrá acudir a los tribunales y reclamar el pago, así como unos perjuicios e intereses”, ha destacado

2021-11-01T21:28:00+02:00 1 noviembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |