El alcalde de Elche visita el centro provisional levantado junto al Polideportivo Isabel Fernández al que se trasladan las clases el próximo 13 de abril en Torrellano

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado hoy el colegio provisional que se ha instalado   junto al Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano y que acogerá a los alumnos y alumnas del colegio La Paz mientras se lleva a cabo el derribo del actual colegio y la construcción del nuevo centro en esa misma ubicación.

 

 

La dirección y equipo docente del colegio está aprovechando las vacaciones escolares para llevar a cabo el traslado de todo el mobiliario y material escolar a las nuevas aulas para poder retomar las clases en el centro provisional el próximo 13 el abril.

“Hoy hemos querido tener un encuentro con el presidente del Ampa del colegio La Paz, Juan Carlos Mogica, y con la directora del centro, Alicia Carmona, para conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo el traslado del antiguo centro a este colegio instalado para albergar las clases mientras se construye el futuro colegio”, ha señalado el alcalde quien ha recordado que las nuevas aulas provisionales se levantan sobre un solar de 5.000 metros cuadrados habilitado por el Ayuntamiento.

González, ha destacado que la nueva instalación reúne las condiciones necesarias para poder impartir las clases en condiciones óptimas.

“Con este traslado al colegio provisional damos un paso más hacia la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano, que va a dar una solución definitiva a la falta de espacios en la pedanía y va a atender una vieja reivindicación de la comunidad educativa de la pedanía”, ha señalado el alcalde.

El regidor ha apuntado que “también damos un paso más en la modernización de las infraestructuras educativas del municipio en general, y de las pedanías, en particular, a través del Plan Edificant”.

Carlos González ha recordado que el Plan Edificant está suponiendo una inversión de más de 12 millones de euros en las infraestructuras educativas de las pedanías.

“Ya han finalizado algunas actuaciones como la creación de aularios en La Galia, La Vallverda o Els Garrofers y estamos trabajando en la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás Samper en El Altet y en la ampliación del CEIP La Baia”, ha dicho el alcalde.

2021-04-07T21:25:50+02:00 7 abril 2021|Categories: Noticias|Tags: |