El alcalde de Elche se reunirá mañana lunes con la consellera de Sanidad para analizar la desescalada y progresar en el pase a la Fase

El alcalde de Elche, Carlos González, mantendrá una reunión de trabajo mañana, por videoconferencia, con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar los parámetros e indicadores sanitarios de medición de la epidemia en la que se encuentran los departamentos sanitarios de la ciudad.

 

González ha destacado que “necesitamos saber cuáles son las causas que han provocado que nuestro departamento de salud se mantenga en la Fase 0. Conociendo esa información podremos reaccionar y tomar las medidas apropiadas para que nuestro municipio pueda cumplir los requisitos y exigencias necesarias con el fin de progresar y pasar a la Fase 1 que representa una mayor apertura en el ámbito económico, que consideramos fundamental!”.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal ha lamentado que Elche no pueda acceder a la Fase 1 a partir de mañana. “Una noticia que me inquieta y preocupa ya que teníamos una expectativa razonable de evolucionar y avanzar hacia una nueva situación”, ha expresadoGonzález.

 

“Somos uno de los municipios con mejores datos de capacidad sanitaria y con mejores tasas epidemiológicas. Estamos convencidos de que cumplimos con los requisitos técnicos. Se trata de aclarar la situación que se ha generado con la decisión adoptada de que nuestra localidad permanezca en la Fase 0. Una medida que no entendemos”,ha indicado el regidor ilicitano.

 

El alcalde ha insistido en que se va a centrar en “trabajar para que Elch, y todos los municipios que forman parte de nuestros departamentos de salud pasen cuanto antes a la Fase 1, con lo que ello conlleva entérminos sociales y, en especial, con lo que supone para nuestro tejido económico, fundamentalmente para quienes permanecen con sus actividades cerradas desde el 14 de marzo