El alcalde de Elche “insiste en que, ante la amenaza de un posible rebrote, es absolutamente necesario seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social“

Ahora Elche entra en la nueva normalidad después de más de tres meses de estado de alarma y es absolutamente necesaria la responsabilidad individual, porque de ella va a depender que no demos pasos atrás en la lucha contra el coronavirus”, ha declarado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha añadido que “el virus sigue ahí y no podemos relajarnos.

 

 

“Es absolutamente necesario seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social. Ahora la amenaza está en el rebrote que como vemos se está produciendo en otros paises, por ello hemos de Extremar la precaución y ser Rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”.

González ha querido agradecer el comportamiento de la ciudadanía desde que se decretó el estado de alarma y la gran labor realizada por los trabajadores esenciales de esta crisis sanitaria.

Desde el pasado 14 de marzo todos y todas hemos hecho un sacrificio extraordinario para frenar la pandemia. El comportamiento de los ilicitanos e ilicitanas ha sido ejemplar y, fruto de ello, la incidencia del virus en nuestro municipio ha sido menor que en otras localidades. Quiero agradecer especialmente el enorme esfuerzo realizado por el conjunto de la ciudadanía, y en especial a quienes han estado en la primera línea de la batalla contra este virus. No vamos a olvidar nunca el encomiable trabajo llevado a cabo por sanitarios, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, voluntarios, operarios de limpieza, empleados de supermercados… y todos aquellos que han antepuesto el bien general al particular. Y por supuesto, quiero tener un recuerdo muy especial para aquellas familias que han visto como la Covid-19 se llevaba por delante a uno de sus seres queridos”.

Para el alcalde, ahora ha llegado el momento de avanzar en la reconstrucción, en la reactivación socio económica de la ciudad y del país en general. “Los ayuntamientos somos agentes fundamentales para la reconstrucción de la economía y tenemos que tener un papel esencial en esta crisis. Desde el Equipo de Gobierno estamos constantemente adoptando medidas para no dejar a nadie atrás y para apoyar a los sectores que más han sufrido con esta crisis económica”.

 

Carlos González ha recordado que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo una modificación presupuestaria de más de 5,6 millones de euros para atender la emergencia social y favorecer la reactivación económica. “Gracias a esta modificación hemos puesto en marcha las ayudas “Reactiva’T Elx” a pequeñas empresas y autónomos; hemos eliminado la tasa de mesas y sillas; hemos destinado más ayudas al pago del IBI y del agua para las familias más vulnerables; hemos incrementado las partidas de ayudas de emergencia social y de vales de alimentos… Además, en el próximo Pleno aprobaremos una nueva modificación presupuestaria para destinar un millón de euros más para seguir apoyando al comercio, la restauración y la hostelería a través de ayudas al alquiler”.

 

Inversión para generar riqueza y empleo

El alcalde ha indicado que, de forma paralela a todas estas medidas, el Equipo de Gobierno está haciendo un importante esfuerzo inversor para reactivar la obra pública y generar así riqueza y empleo. “Este año tenemos previsto destinar este año más de 15 millones de euros en obras que, además de mejorar y modernizar el espacio público, van a dar un importante impulso al sector de la construcción y, consecuencia de ello, a la creación de empleo”.

 

Carlos González ha apelado a la unidad política y social para hacer frente a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria y ha destacado la importancia del consenso. “Creo que es importante destacar que todas las medidas que estamos poniendo en marcha y las que vamos a impulsar en el contexto de esta crisis se han llevado a cabo desde el consenso social y político. No es momento de crispar, el interés general debe estar por encima de las visiones de partido y estoy convencido de que unidos saldremos antes de esta crisis”.

2020-06-21T23:13:40+02:00 21 junio 2020|Categories: Noticias|Tags: |