Pedro Sánchez, asiste mañana lunes a la presentación pública del tramo de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia

El primer servicio comercial de este trayecto, que permitirá conectar Madrid con Orihuela (Alicante) en 2 horas y 35 minutos, tendrá lugar mañana a las 06:55 horas, con salida desde la estación de Puerta de Atocha, Madrid. A las 06:28 horas saldrá otro tren desde Orihuela dirección Madrid, y realizará el trayecto en 2 horas y 22 minutos, según informa la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Transportes.

Junto al presidente del gobierno estará el presidente de la Generalit Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El recorrido oficial de este nuevo tramo comenzará, desde Alicante, en torno a las 10:50  horas . Su puesta en marcha pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con el Corredor Mediterráneo y permitirá la inminente llegada del AVE a Murcia.

El importe de las obras de Adif Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros (IVA incluido).

Debido a los protocolos sanitarios, el recorrido de las autoridades y sus intervenciones posteriores en el vestíbulo de la estación de Elche, previstas a partir de las 12:00 horas, tendrán cobertura en pool de medios periodísticos y gráficos organizado por la SEC y el ministerio de Transportes.

 

Finalmente, en la estación de Elche, a partir de las 12:00 horas, se producirán las intervenciones del president Puig, del ministro Ábalos y del presidente del gobierno, por este orden, que serán ofrecidas a través de dos señales en abierto, facilitadas por la SEC y la televisión pública A Punt y TVE.

 

2021-01-31T21:22:28+02:00 31 enero 2021|Categories: Movilidad, Noticias, Trasporte|Tags: |