Dibuja una Palma en tu balcón de Elche para celebrar un Domingo de Ramos confinados

Este tercer fin de semana de confinamiento da comienzo la Semana Santa con una de las festividades más tradicionales en Elche: el Domingo de Ramos. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus y la situación de confinamiento generada por el Estado de Alarma, este año la procesión no recorrerá las calles de la ciudad.

 

Para que no se pierda la tradición ilicitana y la ilusión que para muchas familias supone este día, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con Grupo Antón Comunicación, invita a los ciudadanos a que salgan a los balcones, ventanas o terrazas con una palma dibujada para celebrar el Domingo de Ramos el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía. Del mismo modo en esta iniciativa también se anima a la población a entonar Aromas ilicitanos y a aplaudir desde sus casas durante la jornada.

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha trasladado a los ciudadanos, en la rueda de prensa telemática de esta mañana, un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro. “Esta iniciativa queremos que sea la muestra de la seguridad de los ilicitanos e ilicitanas en que todo va a salir bien. Pronto volverá el dinamismo a nuestras calles, a nuestros comercios, a nuestras empresas y sobre todo volverá la alegría a nuestras plazas, parques y jardines”, ha destacado.

Asimismo, González ha señalado que “esta celebración atípica queremos que esté cargada de simbolismo y se convierta en una muestra de gratitud y solidaridad con todos los que nos están ayudando durante la crisis sanitaria, que suponga una muestra de apoyo a todas las personas afectadas por el coronavirus y a aquellos que están sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de las drásticas medidas adoptadas ante la pandemia”. “Aplaudamos a nuestros héroes cotidianos, a todos los profesionales que se están preocupando de nosotros y de todo lo que necesitamos en esta situación de emergencia”, ha indicado.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha animado a la ciudadanía a lucir sus mejores galas, así como a ser creativos y confeccionar desde sus hogares las palmas con toques de creatividad. “Juntos y unidos superaremos esta adversidad”, ha señalado.

 

Además, el Ayuntamiento y Grupo Antón Comunicación han puesto en marcha la campaña “Semana Santa en los balcones de Elche”. Según ha explicado Miriam Pastor, responsable de Proyectos de la empresa publicitaria, “esta campaña consiste en una serie de piezas audiovisuales para su difusión en diferentes medios de la localidad y en las redes sociales con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar. Las fotos y vídeos del evento, sin duda histórico, podrán compartirse a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #PalmasparaElche y #DomingoRamosElche. “De esta manera aunque no estemos físicamente unidos podremos compartir nuestras vivencias”, ha concluido Pastor.

2020-04-04T18:17:47+02:00 4 abril 2020|Categories: Noticias|