“Después de tres semanas de negociación, hemos llegado a un punto de encuentro con el ayuntamiento de Elche”

🔴|COMUNICADO HOSTELERÍA ELCHE

1-Se ha aprobado una ayuda para el alquiler de un millón de euros donde el equipo de gobierno se compromete a llevarlo al próximo pleno del mes de Junio. Darán prioridad a los locales que no hayan alcanzado otras ayudas y sobre todo, los que por tener más de 5 trabajadores se quedaron fuera.

2-Hemos conseguido ampliar el horario de verano, desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, con el consiguiente beneficio para nuestros establecimientos.

3- Se van a hacer campañas de consumo para fomentar la confianza ente nuestros clientes.

4-Junto con la concejalía de movilidad, se están estudiando cerrar calles para hacer pequeños eventos y sacar mesas a la vía pública.

5- El equipo de gobierno se ha comprometido a eliminar la tasa de terraza para el primer semestre de 2021, con la plena disposición a volver a hablar el año que viene para el resto del año. Ayuda que consideramos vital de cara a afrontar el próximo año.

6-Agradecer al consistorio su mano tendida y a todos los partidos políticos por interesarse por nuestro sector.

7-Esto es un suma y sigue y pedimos que ante toda esta incertidumbre que se nos avecina, sigamos encontrándonos para trabajar conjuntamente por nuestro sector y nuestra ciudad.

🔺ACUERDO AYUNTAMIENTO DE ELCHE Y HOSTELEROS


El Equipo de Gobierno del Ayuntami
ento de Elche y la Asociación Hostelería Elche han llegado a un acuerdo sobre las medidas para reactivar el sector durante una reunión telemática en la que han participado por parte municipal el alcalde, Carlos González; los concejales de Urbanismo, Ana Arabid; Promoción Económica, Carles Molina, y Comercio, Felip Sànchez; y por parte del sector su presidente, Francisco Mora, y varios miembros de sujunta directiva.

 

Este acuerdo se alcanza en la tercera reunión entre las partes y pasa, según ha explicado Ana Arabid, por la adopción de distintas medidas, como la exención de la tasa de mesas y sillas ya aprobada, la ampliación del espacio para las terrazas, autorización de nuevas terrazas y su instalación en calzadas sin necesidad de tarimas o permitir su colocación en calles inferiores a cinco metros, como ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local.

Con respecto a la ampliación de horarios, “más amplios que en otras ciudades”, como ha explicado el alcalde, pasaría por autorizar la apertura en horario de verano hasta las 2:30 de la madrugada desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, “de forma excepcional y como medida de estímulo”, según ha expresado Carlos González, quien destaca que “se trata de un sector de gran importancia para la economía de la ciudad y para la creación de empleo”.

 

Por lo que respecta a las distintas campañas de apoyo al comercio y a la hostelería, Felip Sànchezha expuesto que ya están en marcha diversas acciones en las que se explica cómo se puede consumir y se incide en perder el miedo a salir a comprar. Asimismo, están en marcha otras de concienciación y confianza en los establecimientos y en la invitación en poblaciones de la comarca a comprar y consumir en Elche

2020-05-24T01:01:33+02:00 24 mayo 2020|Categories: Empresa, Noticias|Tags: |