Despliegue de la Guardia Civil por vertido y vuelvo de un camión de gasoil en AP7

 

Sobre las 6:55 de la mañana de hoy se ha producido el accidente de un camión de mercancías peligrosas en la autopista AP7 km 735, término municipal de Catral, sentido Alicante.

🚨La carretera sighe cortada (a estas horas 12:35 del sábado ) en ambos sentidos, todos los carriles, según reciente comunicación de la Guardia Civil de Alicante.

 

El camión ha impactado con la bionda y ha quedado volcado en la calzada. Este camión iba cargado con cinco tanques: dos de gasolina 95 y tres de gasoil, produciéndose la fuga de los tres combustibles de gasoil.

Debido a la fuga de gasoil que está afectando a huertos y por proximidad a las viviendas, la Guardia Civil ha aconsejado que los habitantes de las mismas no salgan de ellas. Así mismo, el SEPRONA de la Guardia Civil Orihuela ha acudido hasta el lugar para valorar los daños que se puedan producir.

La carretera continúa cortada en este momento en los dos carriles sentido Alicante, y un carril del sentido Cartagena por el que circulan los vehículos a velocidad reducida. Aunque no se descarta el corte total en sentido Cartagena.

 

El tráfico está desviado en la salida 737 hacia la carretera Almoradí-Dolores.
Varias patrullas de Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal de Dolores han sido necesarias para desviar unos 500 vehículos que habían quedado parados debido al accidente.

 

Hasta el lugar se ha trasladado Bomberos de tres localidades y Policía Local de Catral.

2019-03-30T13:35:40+02:00 30 marzo 2019|Categories: Noticias, Trasporte|Tags: |