El Partido Popular de Elche exige en el Pleno que Sanidad no elimine el SAMU en verano

El Partido Popular de Elche ha presentado una moción de urgencia en el pleno municipal para que la Conselleria de Sanidad se haga cargo del coste de un SAMU más para la comarca durante este verano. Hasta ahora, la Generalitat traslada de Elche una de las dos unidades sanitarias que están en Elche a Santa Pola, dejando Elche y parte de la comarca, más de 250.000 personas, con un solo servicio de SAMU hasta septiembre.

El concejal de Elche y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, incide en que todo esto son parches y cuando se dijo que el Ayuntamiento de Elche tenía un principio de acuerdo con la Conselleria de Sanidad para que este año Santa Pola tuviera su propio servicio y no se recortaran los servicios en Elche se engañó a todos los ciudadanos porque eran elecciones.

Juan de Dios Navarro, ha destacado que “Es por ello que solicitamos a la Conselleria de Sanidad que realice un estudio la distribución de los servicios de transporte sanitario en nuestra comarca, ubicación, tipo de servicio, horario de atención, tiempos de respuesta, etc. Y exigimos a la Conselleriade Sanidad que mantenga los dos servicios de SAMU existentes durante el verano y no se recorten los servicios para cubrir la atención en otros municipios. Si el incremento poblacional de Santa Pola lo requiere, Conselleria de Sanidad debe contratar un incremento de servicio para ese municipio, pero no a costa de los servicios que se prestan en Elche.

2019-07-29T23:18:52+02:00 29 julio 2019|Categories: Noticias|Tags: |