Carlos Mazón insta a Fernando Simón a que se calle y no perjudique más al sector turístico

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, participó ayer martes  en la reunión del Consell Valencià de Turisme que se ha celebrado en INVAT.TUR, Benidorm, donde, a preguntas de los medios de comunicación, ha hecho una petición al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, “que se calle”. Así de rotundo se ha mostrado el dirigente alicantino ante lo que considera unas declaraciones “poco afortunadas y sorprendentes” en un momento delicado para el sector turístico.

 

 

Cuando estábamos en el Estado de Alarma, hablaba FernandoSimón, cuando había mando único hablaba Fernando Simón y durante el confinamiento hablaba Fernando Simón y lo hacía en nombre del Gobierno y de las acciones que en materia sanitaria se realizaban. Lo que no entiendo es porqué está hablando ahora y si lo hace también en nombre del Gobierno o de un gabinete de expertos y científicos cuyos nombres seguimos sin conocer”, ha detallado Mazón, quien ha puntualizado que “la única petición que le haría es que se calle el señor Simón y que deje de hablar de lo que no sabe.

El presidente de la institución ha considerado que es momento de hablar de manera clara y contundente y de dejar trabajar a un sector tan importante como el del turismo. Aquí hemos declarado el turismo como política de Estado y la coordinación con la Generalitat Valenciana y con los ayuntamientos es total. En esta línea, el también presidente del Patronato Provincial Costa Blanca ha recordado que el organismo autónomo ha adaptado su campaña de promoción, junto con Hosbec, para enfocarla a la captación del turista nacional, hasta el final de la temporada alta.

Estamos tratando de reforzar al sector turístico, que está haciendo sus deberemos muy bien”, ha reconocido Mazón, que ha alabado el esfuerzo que está haciendo el sector. “El modelo turístico actual no está en crisis, no está en cuestión, funciona bien y la capacidad de reacción y adaptación es encomiable”.

Por ello, ha insistido en que “nuestra reacción es apoyar al sector y no criticarlo, con las medidas de seguridad reforzadas en las que colaboramos en su difusión para que sean conocidas en el mercado turístico y así encapsular o evitar brotes que siguen estando muy por debajo de la media respecto a algunas regiones europeas.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha apuntado que confía en las reservas de última hora, especialmente las del mercado ibérico

2020-07-29T08:32:41+02:00 29 julio 2020|Categories: Noticias|Tags: |