Carlos González reivindica que los Presupuestos del Estado incluyan la Ronda Sur, el AVE y la red de Cercanías

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que va a reivindicar para que el Gobierno de Pedro Sánchez incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 las obras de la finalización de la Ronda Sur, la modernización de la red de Cercanías y la puesta en marcha de la Alta Velocidad.

González, que esta mañana se ha reincorporado a su despacho en el Ayuntamiento tras unas breves vacaciones, manifestó su intención de reclamar ante el Gobierno Central el comienzo de la ejecución de dichas infraestructuras,que considera vitales para el desarrollo de Elche.

Infraestructuras fundamentales

El alcalde de Elche ha valorado muy positivamente el planteamiento realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la necesidad de que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado para 2021, que sean la base de la recuperación económica tras la crisis del COVID 19.España necesita un presupuesto que esté concebido favorecer el desarrollo socioeconómico en todo el país”, indicó.

González añadió que “considero fundamental que el proyecto de Presupuestos en el que se va a trabajar atienda las necesidades sociales, y que sirva por tanto para cerrar la brecha social que ha generado la pandemia; pero también es esencial que sea un presupuesto que invierta decididamente en infraestructuras que posibiliten el crecimiento económico y la creación de empleo; lo que en términos locales significa, entre otras cuestiones, que los presupuestos del Estado incluyan como inversiones estratégicas para nuestra ciudad actuaciones como la Ronda Sur, la modernización de la red de Cercanías o la puesta en marcha de la Alta Velocidad, que son infraestructuras clave para la mejora de la competitividad de nuestro territorio y de las empresas ilicitanas.

Asimismo, el alcalde de Elche volvió a incidir en que es preciso que los municipios tengan voz en el reparto de las ayudas procedentes de la Unión Europea y con las cuales el Gobierno espera incrementar, a largo plazo, en un 2% el PIB español.

Presupuestos municipales

Carlos González, por otra parte, comenzó esta misma mañana a trabajar, entre otros asuntos, en la preparación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Elche para el próximo ejercicio.

El alcalde prevé que el proyecto de Presupuestos esté concluido para el mes de noviembre y puedan ser aprobados por el Pleno antes de que acabe el año

2020-09-01T22:35:13+02:00 1 septiembre 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |