Carlos González anuncia la construcción de 400 pisos en San Antón y la rehabilitación de mil viviendas en el municipio

La creación de 400 viviendas en el barrio de San Antón, con una inversión de 30 millones de euros en cuatro años, y el impulso a la rehabilitación de unas mil viviendas en Elche con una inyección económica municipal de 10 millones de euros en el mismo periodo, han sido las dos medidas del programa electoral socialista para las elecciones municipales del 26M anunciadas esta mañana por el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Carlos González, acompañado por miembros de la candidatura.

“Son dos objetivos que están en la línea del trabajo que queremos hacer los socialistas, impulsar la creación de empleo y riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Consideramos que so perfectamente posibles con la implicación y apoyo de la Generalitat Valenciana”, ha indicado Carlos González.

La creación de las 400 viviendas se realizará a partir de lo que ya hay en marcha, ha explicado el candidato del PSOE. “Esta legislatura hemos conseguido poner en marcha unas 278 viviendas, 74 ocupadas ya y 120 que se van a adjudicar de inmediato. Y tenemos el tercer edificio con 90 viviendas y con las obras adjudicadas . Estamos hablando por lo tanto de dar un gran impulso al barrio de San Antón. En dos legislaturas, con el apoyo decidido de la Generalitat, queremos darle un gran impulso a San Antón y dejar el 80% del barrio rehabilitado y reconstruido”, ha manifestado González.

Por lo que se refiere al plan de rehabilitación, Carlos González ha explicado que la inyección de los 10 millones se haría a razón de 2,5 millones en cada ejercicio. “Queremos incentivar que los particulares y las comunidades de propietarios, acogiéndose a ese régimen de subvenciones y haciendo también un esfuerzo por su parte, puedan impulsar una dinámica de rehabilitación”, ha explicado el candidato socialista.

“Estamos hablando de edificios que no tengan ascensor y que necesiten mejoras de eficiencia energética. Es posible y viable desde el punto de vista económico y servirá para crear empleo y mejorar las condiciones de vida de numerosas ilicitanos e ilicitanas que hoy en día tienen auténticas dificultades para subir a un tercer o cuarto piso sin ascensor. Son personas que están prisioneras en sus viviendas como consecuencia de ese déficit de accesibilidad que tiene buena parte del parque de viviendas construido en los años 50, 60 y 70 en nuestra ciudad”, ha expresado Carlos González.

2019-05-16T23:39:43+02:00 16 mayo 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |