Abierto al tráfico los cuatro carriles en el tramo que completa el desdoblamiento de la carretera Elche Santa -Pola en el término municipal de la villa marinera

Ya se han abierto al tráfico los cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, del tramo de la carretera de Santa Pola-Elche que faltaba por ampliar en el término municipal santapolero (a la altura del antiguo Mesón Las Torres). Se trata de cerca de un kilómetro y los trabajos han tenido un presupuesto de cerca 1,5 millones de euros.

 

 

Esta actuación de la conselleria de Vivienda y Obras Públicas se engloba en el proyecto de desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola que supone una inversión de unos 12 millones de euros para convertir la carretera en una Vía Parque de 10 kilómetros con dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana de 1,20 metros de ancho con alumbrado, un carril ciclopeatonal de tres metros de ancho en una de las márgenes y paradas de transporte público.

Con esta actuación se pretende mejorar la conexión entre Elche y Santa Pola, así como reducir la alta siniestralidad de esta carretera.

El tramo de la carretera entre la Vereda de Sendres hasta la Glorieta de Valverde en fase de licitación y se está redactando el proyecto de la tercera fase que está incluido en los presupuestos de este año 2019.

2019-04-07T22:14:14+02:00 7 abril 2019|Categories: Movilidad, Noticias|Tags: |