20.000 personas según Gestora Festejos y Policía Local vieron la primera mascletá de las Fiestas de Elche

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche congregó anoche cerca de 20.000 personas que, según fuentes de la Policía Local, se dieron cita en el acto estrella que abrió de una manera singular las fiestas de Elche.

Tal y como estaba previsto, y con rigurosa puntualidad, la Reina Mayor y la Reina Infantil realizaron, primero, ante el numeroso público, la Cridá a la Festa donde invitaron a los ilicitanos y visitantes a participar y a vivir las inminentes fiestas patronales 2019.

Tras las palabras de las máximas representantes de la fiesta y a la pregunta que formularon al público ¿Voleu sentir la mascletá? Dio comienzo el espectáculo pirotécnico Juego de Truenos, una “doble” Mascletà Nocturna Vertical a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña.

Dos torres a más de 18 metros de altura, y 12 metros de ancho, además de 20 torres de 2 metros de altura formaron parte de un montaje único en la zona acompañado por un despliegue sin igual.

La pirotecnia, además, deleitó a todos los presentes con 900 kg de material pirotécnico distribuidos en 10 minutos de pólvora, que fueron precedidos de unos minutos de música y pirotecnia todo hilado para hacer un  espectáculo de único

2019-08-06T10:46:56+02:00 6 agosto 2019|Categories: Noticias|Tags: |