Ruz: “Proponemos que se estreche la colaboración entre el Ayuntamiento y La Alcudia“

El presidente del Partido Popular ha declarado que “los ilicitanos estamos muy orgullosos de contar con un espacio único como es la Alcudia, pero todavía muchos ilicitanos no han visitado la Alcudia, no conocen la importancia de este lugar, no somos conscientes de la profunda carga histórica y arqueológica que tiene este yacimiento arqueológico”.

 

“Dice el refrán que: lo que no se conoce no se puede amar, por eso, desde el Partido Popular queremos hacer una propuesta muy necesaria y muy importante para el futuro de nuestro municipio: relanzar las relaciones, colaboraciones y proyectos entre el Ayuntamiento y la Alcudia como emblema del arte íbero, no solamente a nivel provincial y regional, sino nacional”.

“Elche es la capital nacional del arte íbero y tenemos que creérnoslo. Aquí se encontró la Dama de Elche, que no solamente es la principal pieza arqueológica del arte ibero, sino probablemente, la principal pieza artística de nuestra cultura, la cultura española”.

“Por eso queremos proponer al gobierno municipal trabajar conjuntamente para rediseñar los accesos a la Alcudia, crear una línea de autobús, que no existe en la actualidad, para que lleve a visitantes e ilicitanos a contemplar la joya que tenemos”- Ruz añadía- “Relanzar proyectos mucho más estrechos entre el MAHE y la Alcudia y que permita tener, una colección continua y cambiante, en el centro de Elche de elementos de la Alcudia y que sirva como reclamo turístico.

“Si somos capaces de reencontrarnos con el propio yacimiento habremos avanzado mucho para poder en un futuro a corto, medio o largo plazo traer la Dama a Elche” ha concluido Ruz

2022-05-12T22:40:13+02:00 12 mayo 2022|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |