35.000 estudiantes de Primaria y Secundaria comienzan sus clases en Elche con la vuelta a presencialidad académica

El alcalde, Carlos González ha asegurado que “este va ser el curso escolar de la vuelta a la normalidad académica y de la mejora de las infraestructuras educativas en Elche”. El regidor ilicitano y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana el IES La Foia, el CEIP El Pla y el CEIP Jorge Guillén, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, en el que más de 35.000 estudiantes de Primaria y Secundaria comienzan sus clases con un ambiente de normalidad, ilusión, ánimo y esperanza por recuperar la presencialidad, según ha detallado el alcalde.

 

 

González ha informado de que se han recibido un total de 588 solicitudes de escolarización fuera de plazo que han exigido analizar una casuística precisa y minuciosa para atender las necesidades surgidas y reasignar la plaza a ese colectivo en alguno de los centros educativos. Además, se han incorporado unos 250 profesores para el refuerzo de las medidas frente al covid como consecuencia de la situación excepcional provocada por la pandemia

 

Comienza un curso marcado por la recuperación de la presencialidad y por la inmensa ilusión que desprende el profesorado, así como los alumnos y alumnas después de un curso tan difícil como el que vivimos el año pasado”, ha destacado el responsable del Equipo de Gobierno, quien ha mostrado su satisfacción por contar con centros que son auténticas fábricas de talento para formar al alumnado ilicitano”.

 

Por otra parte, Carlos González ha insisto en que en este curso se van a experimentar importantes avances en la mejora de las infraestructuras educativas. En este sentido, ha explicado que se van a fructificar los grandes proyectos Educativos que se han puesto en marcha en Edificant como la finalización de las obras del instituto Periodista Vicente Verdú o el inicio de los trabajos de ampliación de Las Baias y el nuevo colegio público La Paz. Asimismo, están en marcha el CEIP Rodolfo Tomás Samper en El Altet, Els Arrels y el Virgen de la Luz. Además, se llevarán a cabo reformas medias en barrios y pedanías, que ya se hicieron en el curso pasado con los aularios que se pusieron en marcha en Valverde, la Galia o Els Garrofers, entre otros.

2021-09-08T22:04:28+02:00 8 septiembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |