Un total de 1.538 propuestas para los Presupuestos Participativos de 2017

0 Flares 0 Flares ×

20170420_111333El edil de Participación, Felip Sánchez, ha informado esta mañana sobre los datos que se tienen de los Presupuestos Participativos de 2017. Según los datos, el área ha recibido un total de 1.538 propuestas, casi el doble que en 2016, año en el que se recibieron 866 iniciativas.

“Los datos reflejan una consolidación de la propuesta y la verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía”, ha explicado el edil de Participación, quien ha añadido que se han realizado cerca de 200 talleres informativos, con los que se ha llegado a casi 3.400 personas, de las cuales 1.720 son adultos y 1.653 son menores mayores de 16 años.

Entre las solicitudes más destacables está la mejora de la antena de Radio Jove Elx, de edificios e instalaciones municipales, de carriles bici, etc.

Asimismo, será del 2 al 26 de octubre cuando los ciudadanos podrán votar las propuestas presentadas y las elegidas se llevarán a cabo a lo largo del 2018.

“A partir de ahora comienza un nuevo proceso en el que los técnicos del Ayuntamiento de Elche valorarán las propuestas de cara a ver si tienen viabilidad”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido que a partir de septiembre se publicará la relación de propuestas viables.

Propuestas ejecutadas

De los anteriores Presupuestos Participativos de 2016 ya se ha llevado a cabo las fuentes de agua potable en la Plaza Enric Valor y en la Plaza de la Cooperativa. Se ha dotado de medios audiovisuales para el Centro Cívico de Aprella, se han adaptado aceras en La Baia y se han instalado dos espejos de tráfico en la Vallverda.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream